HORA DE CUBA: 06:58 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 27
FEBRERO, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
RÍO DE JANEIRO 2016
Un encuentro imprescindible

La delegación olímpica cubana evocó el liderazgo como impulsor de un deporte de valores.


Por Roberto Ramírez, enviado especial
sábado, 13 de agosto de 2016 08:21 PM



Foto: Delegación cubana

Río de Janeiro.- EL CUMPLEAÑOS 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro fue celebrado hoy por los integrantes de la delegación olímpica cubana en acto que evocó su condición de impulsor número uno de un deporte de valores al alcance de todos.

«Cuánto podría decirse en una ocasión como esta de quien tanto ha significado y significa como deportista y estratega invicto», dijo la discóbola campeona mundial Denia Caballero al compartir el mensaje hecho público desde las primeras horas de este sábado.

«A usted están y estarán dedicados cada triunfo que logremos porque estamos comprometidos con nuestra historia», expuso como parte de un encuentro repleto de emociones que repasó frases del líder de la Revolución en torno al desarrollo de este sector en la isla.

En otro momento la tiradora Dianelys Pérez destacó la trascendencia histórica de quien encabezó el asalto al cuartel Moncada y la lucha en la Sierra Maestra para hacer realidad un proceso transformador que dignificó al pueblo que hoy le rinde merecido homenaje.

El significado de la cita se multiplicó desde el terreno de la solidaridad con la presencia del ministro de deporte de Venezuela Mervin Maldonado y otros directivos de ese país, como clara expresión de los vínculos estrechados por Fidel y Hugo Chávez.

El presidente del INDER Antonio Becali exhibió el diploma concebido para la ocasión como muestra del cariño reinante en el intercambio, al que asistió igualmente una representación del cuerpo diplomático cubano en Brasil.

Un simbólico corte de cake que implicó al abanderado de la embajada atlética, el luchador monarca de Beijing 2008 y Londres 2012 Mijaín López, selló la sencilla velada.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Walkiria Portelles Pupo
 
De los disgustos en el deporte
(17-01-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)