HORA DE CUBA: 06:30 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 18
JULIO, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
GIMNASIA RÍTMICA
Retomados beneficios de la danza
El curso, que durará 15 días, es novedad para la actual generación del equipo nacional.
Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
lunes, 14 de enero de 2013 04:10 PM



Foto: José L. Anaya
La Habana (14 ene).- ENTRE un curso de danza internacional y el anuncio de las elegidas para el primer intercambio con Rusia transcurren las jornadas iniciales del actual año para gimnasia rítmica cubana.
Mientras continúa el montaje de los programas que se estrenarán en la temporada, ajustados a las nuevas exigencias del código, las muchachas del equipo nacional aprovechan los conocimientos que adquieren practicando de una manera distinta.
Como sucedió la semana anterior, las especialistas de individuales y las integrantes del conjunto recibirán conocimientos de folclor, coreografía y pasos de baile hasta el próximo viernes.
«Es sumamente interesante la experiencia, y nos está aportando muchas ideas que después podremos utilizar», comentó a JIT Luz del Carmen Valdés, entrenadora que también aprovecha la superación.
«En nuestra época de atletas era habitual este intercambio, pero para la actual generación es totalmente nuevo», explicó segura de cuánto puede aportar el retomar la práctica.
«Ayuda mucho en la expresión corporal, muy importante ahora que con las novedades del código los pasos de baile asumen más fuerza», agregó sobre la experiencia que viven en la sede del Teatro Nacional.
Sobre el antes anunciado intercambio con la escuela rusa la comisionada nacional Cecilia Juara indicó que debe cumplirse desde la segunda quincena de febrero y durante un mes en el centro que dirige la conocida Irina Viner.
La granmense Grettel Mendoza y la matancera Yansy Duquesne fueron las escogidas para este primer momento y viajarán bajo las órdenes de la medallista centroamericana Lisandra Pérez.
Yansy, que cumplió ya los 15 años, vivirá su debut fuera de casa en premio a sus excelentes condiciones físicas, que llamaron la atención de especialistas de ese país durante una anterior visita a la isla.
Grettel, de 12 años y multimedallista en Juegos Escolares, ha participado en festivales Alina Kabaeva, en la propia Rusia, donde compartió con atletas de otros países.
Las perspectivas de ambas para el recién comenzado ciclo y el siguiente fueron detalles tomados en cuenta para decidir sus asistencias.
how women cheat women cheat on men percentage of women who cheat
cheats how to catch a cheat reason women cheat
click here online wife cheated
why women cheat in relationships reasons wives cheat on husbands husband cheat
why women cheat in relationships click here husband cheat
the cost of abortion pill how to terminate a pregnancy abortion pill brooklyn
risks of abortion pill abortion with the pill link
risks of abortion pill link link
all wives cheat reasons women cheat why do husbands cheat
all wives cheat reasons women cheat why do husbands cheat
I cheated on my wife read here women looking to cheat
I cheated on my wife read here women looking to cheat
bystolic free trial coupon bystolic coupons for free
bystolic discount coupon printable coupons for bystolic daliresp patient assistance
ÚLTIMAS NOTICIAS

José Gastón Ibáñez Gómez
 
¿Qué es el desentrenamiento?
(31-05-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)