Pinar del Río.- LA ASOCIACIÓN de Fútbol de Cuba (AFC) presentó y aprobó, durante el reciente congreso ordinario, su nueva identidad visual.
«El nuevo identificativo busca modernizar la imagen visual de la AFC, a la vez que diferenciar la marca de la institución de la propia de la selección nacional», explicó a JIT el diseñador Ariel Pérez Zayas, encargado de la propuesta.
«El cambio se basó en la búsqueda de una visualidad actualizada, teniendo como referentes a homólogos internacionales y partiendo de la necesidad de contar con un ícono representativo e independiente del escudo de nuestras selecciones», apuntó el presidente de la AFC, Oliet Rodríguez.
El diseñador gráfico también reveló a este medio que se tuvieron en cuenta formas básicas y minimalistas, más limpias y que favorecen la legibilidad. Para ello se atendió a que la tipología acogiera pautas geométricas y un equilibrio formal.
El también portero de la selección nacional de futsal abundó en el empleo de los símbolos patrios e identitarios de la nación como los colores de la Bandera de la Estrella Solitaria, a tono con la marca país.
Se conoció además que el comité de comunicación y marketing de la AFC trabaja en la actualización del escudo representativo de las selecciones nacionales.
El cambio de imagen llega en medio de una reestructuración y actualización del fútbol cubano, que va desde lo técnico y metodológico hasta aspectos extradeportivos.
|