HORA DE CUBA: 07:08 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 27
FEBRERO, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
Anuncian Carrera Quema de Bayamo

Acontecerá el 12 de enero en todo el país, virtual y presencial. Como parte de su programa tendrá lugar el seminario de jefes de proyectos territoriales de Marabana-Maracuba.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
sábado, 02 de enero de 2021 07:36 PM



Foto: La Demajagua

La Habana.– LA CARRERA emblemática Quema de Bayamo se efectuará el 12 de enero de forma virtual y presencial en todo el territorio nacional.

Primera de 2021, se trata de una de las pocas celebradas el pasado año, poco antes de que la COVID-19 irrumpiera con su poder mortal sobre la humanidad.

El anfitrión Luis Ángel Martínez Tejeda y la holguinera Lisandra Gómez Chacón fueron entonces los vencedores de una lid que rinde homenaje a los sucesos del 12 de enero de 1869, cuando los bayameses escogieron incendiar la villa antes de entregarla al colonialista ejército español.

Esta será la décima edición del certamen, cuya convocatoria reitera lo imprescindible de mantener el estricto cumplimiento de las medidas de higiene y distanciamiento físico.

Solo se permitirán carreras individuales, con alejamiento de más de dos metros entre personas y uso obligatorio del nasobuco, en los territorios cuyos consejos de defensa lo permitan.

«El cumplimiento de esas exigencias nos permitirá desarrollar la Carrera y otras actividades recreativas y deportivas protegidos de la pandemia. Por ello recalcamos las medidas higiénico sanitarias», dijo a JIT Carlos Gattorno Correa, líder del Proyecto Marabana-Maracuba.

Ese entramado brindará soporte técnico a la fiesta que organiza el Inder a nivel nacional y en Granma.

«Como parte de esta convocatoria se celebra anualmente el seminario de jefes de proyectos territoriales de Marabana-Maracuba. En esta ocasión volveremos a hacer hincapié en cómo contrarrestar la COVID-19», amplió.

«Esta vez la Carrera iniciará a las 9.00 a.m. y cerrará a las 6.00 p.m. El escenario principal será la comunidad, la escuela, el combinado deportivo y el hogar. Tiene carácter nacional porque siendo virtual y presencial los maratonistas y otros participantes no tienen que trasladarse a la sede», concluyó.

El territorio granmense aparece entre los más sobresalientes cuando se habla de maratones y carreras emblemáticas, así como por la presencia en la página de Facebook @andarinescubanos.

Como en convocatorias precedentes, los participantes podrán confeccionar su dorsal personalizado, disponible en la citada página. Allí mismo podrán publicar sus fotos y videos del 11 al 13 de enero.

La información remitida a @andarinescubanos será compartida por el periódico JIT en sus perfiles en redes sociales. Los reportes de participación serán recepcionados en el correo marabana@inder.gob.cu.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Walkiria Portelles Pupo
 
De los disgustos en el deporte
(17-01-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)