HORA DE CUBA: 05:56 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 26
SEPTIEMBRE, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
Gallos cantan a un juego de la cima en 60 SNB

Hoy decidieron rápidamente el duelo ante Granma, al marcar una carrera en el primer inning y racimo de cinco en el siguiente.


Por Mario Martín Martín
sábado, 19 de diciembre de 2020 08:53 PM



Foto: Granma

Ciego de Ávila.- EN EL Estadio José Antonio Huelga los Gallos de Sancti Spíritus derrotaron al líder Granma (9x1) y se acercaron a un juego del primer lugar de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Los yayaberos decidieron rápidamente el duelo, al marcar una carrera en el primer inning y racimo de cinco en el siguiente. Así dieron tranquilidad a su estelar lanzador Yoen Socarrás, quien en seis entradas de labor solo admitió cinco imparables y una anotación sucia.

. ASÍ COMENTÓ JIT ANTES DE ESTA SUBSERIE

Cienfuegos bateó 16 jits en cinco entradas, entre esos dos bambinazos de Pavel Quesada, con los cuales impulsó cuatro anotaciones. Esa ofensiva fue suficiente para decretar supernocaut de 15x0, con Adrián Bueno en la lomita, a quien solo le conectaron tres inatrapables.

Los Toros de Camagüey se soltaron a batear ante los Indios del Guaso y no pararon hasta dar nocaut de 12x0. Pegaron 17 incogibles, incluidos jonrones de Leonel Moa y Yosbel Pérez. Fue la victoria número 12 de Frank Madan.

Luis Alberto Marrero trabajó durante seis capítulos y los Tigres avileños doblegaron a Holguín 9x5. Por los ganadores pegaron jonrones Abdel Civil, Michel Arteaga y Alfredo Fadraga, y por los derrotados Edward Magaña y Franklin Aballe. Hubo punto por juego salvado para Yosvani Ávalos.

Un paso más dio Santiago de Cuba en sus aspiraciones de incluirse en la postemporada, al derrotar a Las Tunas 5x1 con Pedro Agüero como ganador y Yunior Tur salvando su juego número 13 de la lid.

Con vuelacercas de Gabriel Garbey y Marlos Lamontaña, Artemisa le propinó un duro golpe a Mayabeque (9x6), que ahora anda a dos juegos de la zona de clasificación. Luis Pérez Ortiz mereció el éxito desde el montículo.

Granma lidera la lid con balance de 43 victorias y 23 fracasos. A continuación se ubican, por orden, Sancti Spíritus (1), Las Tunas (3),  Matanzas (3,5), Cienfuegos (4), Santiago de Cuba (5), Camagüey (5),   Pinar del Río (6), Industriales (6,5), Mayabeque (8), Villa Clara (13),  Ciego de Ávila (13,5), Isla de la Juventud (14,5), Holguín (16), Artemisa (21) y Guantánamo (24).

PRUEBAS NEGATIVAS A LA COVID-19

La Comisión Nacional de Béisbol informó hoy a JIT que las nóminas completas de Pinar del Río, Isla de la Juventud y Mayabeque dieron negativo en las pruebas para detectar la COVID-19 realizadas en las últimas horas.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yoleisy Lois González
 
Voleibol callejero 3×3
(11-09-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)