HORA DE CUBA: 01:29 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 26
FEBRERO, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
Números mágicos y otros cálculos en béisbol cubano

Los Alazanes conforman el tercer mejor equipo en ofensiva (319) y pitcheo (4,38), y para rematar es el más destacado a la defensa (980).


Por Mario Martín Martín
viernes, 18 de diciembre de 2020 11:20 PM



Foto: Roberto Morejón

Ciego de Ávila.- POSIBLEMENTE, a estas alturas, Carlos Martí ya esté pensando en los play off de la 60 Serie Nacional de Béisbol. Y es que Granma, para merecer el boleto, solo necesita ganar un máximo de cinco juegos, de los 10 que le restan.

Pero número “mágico” aparte, lo cierto es que los Alazanes conforman el tercer mejor equipo en ofensiva (319) y pitcheo (4,38) del campeonato, y para rematar es el más destacado a la defensa (980).

. ASÍ RELATÓ JIT LA JORNADA DEL JUEVES 

No pocos pensamos que al ausentarse Guillermo Avilés y Roel Santos, por contratos en el exterior, la escuadra disminuiría su ataque, pero hasta la fecha no ha ocurrido.

En los duelos de postemporada la ausencia de su estelar Lázaro Blanco sí debe sentirse. Se trata de una garantía para dos o tres oportunidades en una misma serie. Al faltar, no sería extraño que la primera solicitud de refuerzos sea un lanzador, de cara a las semifinales.

La gran pregunta ahora mismo tiene que ver con las escuadras que se sumarán a la fiesta de los play off. Doy por hecho, además, a Sancti Spíritus, pues tiene seis juegos de ventaja respecto al noveno lugar.

Las Tunas y Matanzas no aparecen cómodos en el tercer y cuarto puestos, pues de perder dos o tres desafíos podrían enredarse.

Cienfuegos, Camagüey, Santiago de Cuba y Pinar del Río no pueden darse el lujo de un desliz, pues tienen las amenazas de Industriales y Mayabeque.

Por cierto, los Huracanes se vieron frenados por Villa Clara. Ese par de derrotas pesan “un mundo” ahora, aunque todavía tienen opciones de lograr el boleto. Eso sí, en los adelante tendrán que abstenerse del más mínimo parpadeo.

JIT LO DICE, USTED ANOTE

Hay expectativa por ver si en definitiva César Prieto logra batear más de 400 en esta Serie. En estos momentos promedia 401 y es el único con más de 100 imparables (112)… No faltan los que pretenden minimizar la labor de algunos bateadores, al esgrimir que el pitcheo actual es inferior al de décadas pasadas. Lisbán Correa y sus 25 bambinazos, por ejemplo. ¿Por qué los restantes bateadores no logran resultados parecidos?… Yadián Martínez y Frank Madan acumulan 118,2 entradas lanzadas. Ambos han sido protagonistas en los esfuerzos de Mayabeque y Camagüey por avanzar a la postemporada… Y se acabó…

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Walkiria Portelles Pupo
 
De los disgustos en el deporte
(17-01-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)