HORA DE CUBA: 06:30 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 4
AGOSTO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Raidel salvó por quinta vez en béisbol japonés

El veloz pinareño vivió otra entrada perfecta, en la cual ponchó a uno de los tres rivales enfrentados.


Redacción de JIT
sábado, 01 de agosto de 2020 11:15 AM



Foto: Dragones de Chunichi

La Habana.- EL LANZADOR cubano Raidel Martínez consiguió hoy su quinto juego salvado de la temporada para los Dragones de Chunichi, en jornada sabatina que todavía no vio el debut de los toleteros Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial con los Halcones de Softbank.

En el Nagoya Dome, el veloz pinareño vivió otra entrada perfecta, en la cual ponchó a uno de los tres rivales enfrentados. Así apoyó la victoria de su equipo 3x1 frente a las Golondrinas de Yakult, que los deja con balance de 15 triunfos, 21 derrotas y dos empates en el penúltimo escaño de la Liga Central del béisbol profesional japonés.

Martínez redujo su efectividad a 0.60 y figura en el tercer lugar del circuito entre los mejores rescatistas.

Su actuación merece todos los elogios, pues en 15 salidas de una entrada posee una victoria, cinco hold points e igual cifra de salvamentos. Ha tolerado nueve imparables y una carrera limpia, además de entregar siete boletos frente a idéntica cantidad de ponches.

En el partido de hoy, el máscara Ariel Martínez, también de los Dragones, falló en dos oportunidades y recibió un boleto. Su average ofensivo anda ahora por 317.

En cuanto a los Halcones de Softbank, el otro elenco en que militan peloteros contratados a través de la Federación Cubana de Béisbol, este sábado se impusieron 4x0 a los Leones de Seibu en el Pay Pay Dome de Fukuoka.

El elenco, campeón vigente de la Serie de Japón, lidera la Liga del Pacífico con balance de 22-15-1 y debe contar en breve con los servicios de Despaigne y Gracial, quienes ya terminan la cuarentena exigida al entrar en el país asiático.

Moinelo no tuvo acción hoy, tras otra salida de calidad el viernes, en la cual permitió un jit sin carreras y ponchó a tres rivales en una entrada. Ahora el pinareño exhibe PCL de 0.95 y un promedio de ponches de 17,53 en nueve capítulos.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Cecilia Juara Rossell
 
Determinación de la constitución física en el deporte
(29-06-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)