La Habana.- LA FEDERACIÓN Internacional de Baloncesto (Fiba) reprogramó el torneo varonil de clasificación olímpica para el tramo 24 de junio-4 de julio de 2021, y a su vez ha lanzado una campaña para llevar un mensaje de esperanza en estos tiempos de pandemia.
Según el sitio web de la organización, el nuevo calendario se ha decidido tras «un proceso de consulta con el Comité Olímpico Internacional (COI) con respecto a los cuatro torneos, en que se consideró la carga de trabajo de los jugadores, la preparación de los equipos y los calendarios de las ligas nacionales».
Especifica el comunicado que «el COI ha aprobado excepcionalmente estas fechas, debido a estos factores y también a las circunstancias extraordinarias que ocurrieron con la reubicación de los Juegos Olímpicos de Tokio, del 23 de julio al 8 de agosto de 2021».
Los eventos se jugarán en Canadá, Serbia, Lituania y Croacia con un total de 24 selecciones, seis en cada sede, cuyos ganadores serán los únicos en garantizar plazas para la capital nipona.
En la urbe canadiense Victoria pelearán Grecia, China, Uruguay, República Checa, Turquía y los anfitriones. En la serbia Belgrado pugnarán República Dominicana, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Italia, Senegal y los locales.
En la lituana Kaunas se espera a Sudcorea, Venezuela, Polonia, Eslovenia, Angola y los de casa. La croata Split citará a Alemania, Rusia, México, Túnez, Brasil y los de la sede.
Ellos se unirán a los siete ganadores de cupos en la Copa Mundial de Baloncesto de China 2019, a decir España, Francia, Argentina, Estados Unidos, Australia, Irán y Nigeria. Japón, como anfitrión, completará los 12 conjuntos a disputar el título en la Súper Arena de Saitama.
Como muchos otros organismos rectores, la Fiba ha tomado acciones para paliar la falta de actividades debido a la COVID-19, entre esas la #FIrstBAsket, cuyo objetivo es unir, de manera virtual, a la comunidad mundial del baloncesto y proporcionar un mensaje positivo para el día de regreso a las canchas.
Consiste en una serie de videos, fotos y entrevistas con jugadores, entrenadores, aficionados, árbitros y otros actores del juego, con la pregunta: ¿Cuál fue tu primera canasta?
La campaña se compartirá en todos los canales de redes sociales de la Fiba y alienta a federaciones nacionales, ligas, clubes, jugadores, oficiales y fanáticos a contribuir a este movimiento.
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