HORA DE CUBA: 08:27 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 28
ABRIL, 2024
Visitas: 16224 Usuarios activos: 3137
La Habana
Año 66 de la Revolución
Noticias deportivas en tiempos de COVID (48)

Un compendio de lo mucho que circula en tiempos de pandemia...


Redacción de JIT
lunes, 18 de mayo de 2020 11:08 AM



Haaland, el fenómeno noruego.Foto: Tomado de Marca.

HAALAND marcha a toda velocidad ante los ojos de los grandes del fútbol, entre esos el Real Madrid. Todos están en alerta desde hace tiempo ante la máquina goleadora en que se ha convertido el joven noruego, quien no ha perdido ni un ápice de potencia tras su salto a una gran liga con el Dortmund en enero pasado. Era su gran prueba de fuego y la está superando con matrícula de honor.

Sus goles (ya lleva 13 con el Dortmund en 13 partidos entre Liga, Champions y Copa) crecen al mismo ritmo que su valor: en cinco millones lo tasaba la web especializada Transfermarkt el pasado verano y en 60 kilos está ya tras su espectacular puesta en escena en Alemania. Haaland crece como la espuma y sus números anotadores se codean con el de las grandes estrellas.

De hecho, Haaland golea a una velocidad que supera por mucho a la de los dos dominadores del fútbol mundial en lo últimos años: Cristiano y Messi. Y esas son palabras mayores. El noruego firmó el sábado ante el Schalke su gol 41 de la presente temporada con 19 años, nueve meses y 23 días. Una cifra que Cristiano y Messi tardaron bastante más tiempo en alcanzar.

Lo logrado por Haaland está solo a la altura de los elegidos. De hecho, jugadores como Mbappé, Neymar o Griezmann no han conseguido todavía llegar a la cifra anotadora que firma esta temporada el noruego del Dortmund. Los dos primeros se quedaron muy cerquita (Kylian marcó 39 dianas en la 18-19, las mismas que el brasileño en la 14-15). Otros grandes goleadores han conseguido superar la barrera de los 40 goles, pero después de mucho tiempo en la élite. (Marca)

LAS MASCARILLAS DE MODA PARA LOS FANS

Las mascarillas se han convertido en un complemento imprescindible para el día a día, especialmente para las actividades fuera de casa. Aún con las dudas que genera la normativa sobre su obligatoriedad, se ha extendido la costumbre de que, para evitar la propagación de gérmenes, hay que usarlas.

Además de su utilidad para evitar contagios, las mascarillas pueden convertirse en un complemento perfecto. El merchandising deportivo va mucho más allá de las camisetas y las equipaciones. Desde complementos de menaje para la cocina, pasando por ropa de calle, muebles... Prácticamente cualquier cosa puede ser susceptible de llevar el escudo y los colores del equipo. Las mascarillas no son menos.

La moda la inició la NBA, pionera en muchos aspectos de cómo sacar negocio a lo que pasa en las canchas. Desde prácticamente el inicio de la crisis sanitaria se pusieron a la venta mascarillas con los colores del equipo, a precios más o menos razonables.

Pronto llegó al fútbol. El Bayern de Múnich asegura que, en apenas 24 horas, ha vendido más de 100 mil a través de su página web, coincidiendo además con la vuelta de la Bundesliga a la actividad.

En España hay varios clubes que han empezado a comercializarlas. El Celta de Vigo, en colaboración con la Xunta, centró primero sus esfuerzos en mascarillas para los más pequeños, aunque también han previsto ponerlas a la venta para adultos. (20 Minutos)

EQUIPOS DE REMO LANZAN “DESAFÍO PLANCHA”

Los últimos acontecimientos en Chile, en materia de la pandemia por la COVID-19, llevan a pensar que las medidas restrictivas para las actividades deportivas presenciales están lejos de disminuir.

Por eso cada disciplina busca nuevas alternativas que les permitan mantener ocupados a sus deportistas y, en lo posible, con actividades que sostengan en alto su actitud competitiva. Una mezcla de todo eso están promoviendo en el remo los clubes CD-Inger y Llacolén. Y como no se pueden trasladar al agua es en tierra firme.

“Desafío Plancha” se llama la idea, que reúne a remeros de varias instituciones en una especie de entrenamiento conjunto vía aplicación Zoom. De esa manera, una vez por semana, los deportistas, separados por edad, se inscriben y compiten en el conocido ejercicio que implica estar apoyados con los antebrazos en el suelo y el cuerpo en horizontal. Una vez finalizado, se elabora un ranking y quien sume más minutos se convierte en el ganador.

Puede participarse de nueve años en adelante, en las categorías infantil, cadete y juvenil. Aquellos que desafían en los ejercicios de plancha clásica, planchas laterales y planchas dinámicas, es decir mantenerse en todo momento en movimiento, ya sea para flectar o para tocarse el hombro con la mano y sin pausa. (Diario Concepción)

LA FIFA ORGANIZARÁ UN PARTIDO BENÉFICO FRENTE AL CORONAVIRUS

La Fundación Fifa anunció este lunes que organizará un partido de fútbol a beneficio de la lucha contra el coronavirus. Aunque no trascendieron mayores detalles de la fecha y el lugar en que se realizará, ni tampoco de las figuras que formarán parte del mismo, dejó sentado su compromiso de hacer su colaboración en el contexto de la pandemia.

«Tenemos la responsabilidad de mostrar solidaridad y seguir haciendo todo lo posible por participar en las actividades de lucha contra la pandemia y apoyarlas», dijo el presidente de la Fifa Gianni Infantino.

«Hemos participado activamente en la sensibilización a través de varias otras campañas, y la Fifa también ha contribuido económicamente a esta causa, pero ahora nos comprometemos a organizar este evento mundial de recaudación de fondos cuando la situación sanitaria lo permita, incluso aunque pueda tardar unos meses», agregó.

La Fifa estableció que los fondos recaudados en el partido benéfico se destinarán a Access to COVID-19 Tools (Acceso a las herramientas de la COVID-19), una alianza mundial que pretende acelerar el desarrollo, la producción y el acceso equitativo a las nuevas tecnologías sanitarias esenciales para combatir el coronavirus, incluidos los diagnósticos, la terapéutica y las vacunas. (Infobae)

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Rodolfo Puente Zamora
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)