HORA DE CUBA: 01:11 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 3
JULIO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
  • ¡Primera Conferencia Online de Ciencias Aplicadas al Alto Rendimiento!
  • ¡Días 3 y 4 de julio de 2020 a través de www.inder.gob.cu/cocar2020!
Media Maratón de Varadero anuncia inscripciones

Del 2 al 6 de marzo podrán oficializar su presencia los corredores cubanos, vía correo electrónico o en las oficinas de Marabana-Maracuba de todo el país.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
miércoles, 26 de febrero de 2020 12:13 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- EN MEDIO del trabajo que se intensifica según se acerca la fecha de celebración, los organizadores de la Media Maratón de Varadero confirmaron que entre el 2 y el 6 de marzo estarán abiertas las inscripciones para los corredores nacionales interesados en esta tercera edición.

La cita será el 29 del entrante marzo, con salida a las 7:00 a. m. desde las afueras del Hotel Meliá Varadero y meta en el céntrico Parque Hicacos del famoso balneario, un circuito ya probado en las dos versiones precedentes y caracterizado por su trazado plano y agradable vista al mar. 

Los que deseen incursionar en sus segmentos de 21 o 10 kilómetros podrán acercarse en los días mencionados a la sede de la Federación Cubana de Atletismo, radicada en Calle 6 número 109 entre Calzada y Quinta, en el Vedado capitalino. 

Otra opción será visitar las oficinas del Proyecto Marabana-Maracuba de sus localidades, o comunicarse por el correo electrónico varadero21k@gmail.com.

En todos los casos siempre se deberá especificar nombre y apellidos, sexo, carné de identidad, talla de la camiseta que recibirán junto a su dorsal de competencia y aclarar distancia en la que participarán.

La carrera popular de tres kilómetros, que partirá del mismo Parque Hicacos a las 10 a. m., no requerirá acreditación previa, y tendrá como atractivo principal que sus protagonistas compartirán protagonismo con estrellas olímpicas cubanas.

Figuras como el propio Alberto Juantorena, bicampeón olímpico y presidente de la Federación Cubana, Javier Sotomayor, Yispi Moreno, Dayron Robles, Ana Fidelia Quirot y María Caridad Colón estarán allí como principales animadores del evento.

La Media Maratón de Varadero es una lid aún joven, pero en sus dos capítulos anteriores contó con concursantes de Kenia y Etiopia, una experiencia que se repetirá esta vez según aseguró el Tour Operador Travel Servise, otro de los organizadores.

Varadero tributa un emblemático paisaje de playas con aguas cristalinas, y más que todo mucha tranquilidad para disfrutar en familia.

ÚLTIMAS NOTICIAS
María Zamora Clavo
 
Determinación de la constitución física en el deporte
(29-06-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)