HORA DE CUBA: 12:09 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 22
SEPTIEMBRE, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Mundial de Boxeo: Savón, defensa sin presión

Enfrento cada evento como algo que disfruto y es lo que me toca hacer. Como un día a día normal, en este caso sin desconocer que se trata de una competencia rigurosa, donde todos queremos llegar al podio.


Por Roberto Ramírez, enviado especial
viernes, 13 de septiembre de 2019 10:45 AM



Foto: Mónica Ramírez

Ekaterimburgo.- EL CUBANO Erislandy Savón asegura que defender la faja conseguida hace dos años no aporta tensiones adicionales a su incursión en el Campeonato Mundial de Boxeo organizado en esta ciudad rusa.

Asevera, además, que los golpes definitorios salen, no se buscan, y califica de óptima la forma de su equipo, empeñado en regalar alegrías a millones de compatriotas que esperan volver a verle en la cima del ordenamiento por países.

JIT quiso saber sobre ese y otros tópicos, y el rey de la división crucera se mostró locuaz como de costumbre, mientras quitaba de su rostro el sudor generado por la recién concluida sesión de entrenamiento.

¿Cómo asumes saberte campeón exponente?

Soy un atleta que incluso antes de poseer el título no se presionaba, quizás porque enfrento cada evento como algo que disfruto, convencido de que es lo que me toca hacer. Como un día a día normal, en este caso sin desconocer que se trata de una competencia rigurosa, donde todos queremos llegar al podio. No confiado, pero seguro de mis posibilidades, listo para demostrar mi talento encima del ring.

Se te asocia con razón a los nocauts, pero estos no siempre llegan...

La pegada está, y el golpe que puede definir una pelea no se busca, sale. Puede o no aparecer, por eso lo importante es estar preparado para cumplir los tres asaltos como es debido.

Coméntanos sobre el tránsito Lima-Ekaterimburgo

Después de los Juegos Panamericanos tuvimos una breve recuperación, apenas unos días de descanso, pero siempre tuvimos la mente puesta en este otro compromiso, y así volvimos al trabajo, primero en la escuela nacional, luego en Alemania y después aquí, todos muy deseosos de hacer feliz a nuestro pueblo una vez más.

¿El segmento en Berlín?

Una base positiva, que tuvo entre sus elementos más provechosos la presencia de atletas de otros países, lo que facilitó enfrentar en los sparrings diferentes características y ritmos de combate, además de que trabajamos en excelentes condiciones, para llegar aquí solo a pulir detalles.

Se aprecia un equipo centrado en su propósito y con alta autoestima...

El ambiente es de enfoque total, y con esa disposición hemos aprovechado estos días previos a los primeros combates, que como se sabe nos llegarán a partir de mañana, en la segunda ronda, porque todos fuimos sorteados como primeros sembrados en nuestras divisiones.

¿Con qué óptica intervienes en estos eventos?

En lo personal la meta inicial es debutar con victoria el domingo, contra el georgiano Nikoloz Begadze, y a partir de ahí asumir con esa misma mentalidad cada subida al ring.

¿Eso quiere decir que no adelantas la mirada hacia otros posibles contrarios?

No he dedicado tiempo a profundizar en lo que vendría después, porque de manera general preferimos centrarnos en el rival de turno, a partir de que cada torneo se gana combate tras combate. Así lo hemos hecho tradicionalmente, y otra vez así será.

¿El reto de un equipo donde todos han reinado a este nivel?

Grande, pero lo vemos algo positivo, orgullosos de ese nivel y de la gran expectativa que despierta nuestra presencia. Pero también conscientes de lo que eso significa y lo que valora el pueblo nuestro resultado, algo que le agradecemos, y le decimos que otra vez el buque insignia va a dar lo mejor.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Lino Socorro Alemán
 
Silvino García en tres... cuartos de siglo
(31-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)