HORA DE CUBA: 12:04 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 22
SEPTIEMBRE, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
JUEGOS PARAPANAMERICANOS
Henry Cuenca tuvo un entrenador distinto en Lima

Al coincidir en dos mesas jugadores cubanos tuvo que ser asistido por el mismísimo jefe de delegación de la Isla. 


Por Roberto Méndez, enviado especial
jueves, 22 de agosto de 2019 02:25 PM



Foto: Calixto N. Llanes, enviado especial

Lima.- HENRY Cuenca tuvo hoy en la esquina, como técnico, a alguien inusual en este tipo de competencias, pero que lo aconsejó muy bien por su experiencia, Raúl Fornés Valenciano.

Al coincidir en dos mesas jugadores cubanos, el estratega principal del tenis de mesa Jorge Luis Vega debió quedarse con Yunier Fernández y entonces el jefe de la delegación cubana y vicepresidente del Inder se sentó a orientar a Cuenca.

«Estuve de entrenador de tenis de mesa por 10 meses con un equipo universitario en Venezuela, así que pude ayudar hoy, es nuestro deber apoyar en todo, independientemente de las funciones que tengamos acá», dijo Fornés Valenciano en diálogo con JIT tras culminar el enfrentamiento.

En un partido difícil con el campeón de Toronto 2015, el brasileño Aloisio Lima, el holguinero Cuenca comenzó bien, pero al final cayó en cinco sets por 11-4, 6-11, 13-11, 1-11 y 6-11, en la lid individual de la categoría TT1 (sillas de ruedas).

«Esperábamos ese desenlace, pero Cuenca tuvo una buena actuación en el juego que decidía prácticamente el primer lugar del grupo A. Por lo menos se probó ante un rival que pudiera verlo en la fase por las medallas», catalogó sobre el resultado.

Respecto a la presencia del grupo de la mayor isla de las Antillas, el vicepresidente aseguró que los atletas se han preparado muy bien y pudo comprobarse al visitar y compartir en múltiples sesiones de entrenamientos en estos días previos.

«Les hemos trasmitido que tienen que competir con alegría y entrega total a nuestra bandera, además del compromiso de triunfar, que son los aspectos más importantes. Las medallas vendrán o no en correspondencia con las actuaciones en los distintos escenarios», expresó en el intercambio en la zona mixta del Polideportivo 3 de la Videna.

«Tienen grandes compromisos y el lema que acompañó a los convencionales y a ellos ahora de Siempre por más. Nosotros estamos en condiciones de superar los logros de hace cuatro años en Toronto», anunció el dirigente en esta primera fecha de competencias.

En otras presentaciones en esta larga jornada de 118 partidos, Yunier Fernández superó 3-1 (11-7, 8-11, 11-1, 11-7) al brasileño Ricardo Contessi en las preliminares de esa clase, pero del grupo B, y Erich Manso venció fácil por 3-0 (11-4, 11-5, 11-4) al salvadoreño Josué Mora en la llave C entre clasificados TT10 (de pie).

Ellos volverán en horario vespertino por sus pases a las semifinales del sábado, en tanto la tricampeona parapanamericana Yanelis Silva debutará entre los inscritos en el grupo TT2-3.

Cuba trajo a 48 atletas en 10 deportes en busca de mejorar las 19 medallas de oro, 15 de plata y 13 de bronce que le dieron el sexto lugar en la ciudad canadiense.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Lino Socorro Alemán
 
Silvino García en tres... cuartos de siglo
(31-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)