HORA DE CUBA: 01:07 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 14
AGOSTO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Polistas cubanas reiteran medalla como objetivo

Esa aspiración significa, al menos, igualar la mejor actuación de las damas de la Isla a este nivel.


Por Rudens Tembrás Arcia, enviado especial
martes, 06 de agosto de 2019 08:22 PM



Foto: Roberto Morejón

Lima.- LUEGO de superar hoy holgadamente al joven elenco de Perú, 19 goles por cinco, la selección femenina cubana de polo acuático ratificó su deseo de obtener una medalla en los XVIII Juegos Panamericanos.

Esa aspiración significa, al menos, igualar la mejor actuación de las damas de la Isla a este nivel, dígase el tercer escaño logrado en la edición de Río de Janeiro 2007.

Mayelín Bernal (4), Dalia Grau (3) y Dianela Fría (3) se erigieron en las principales artilleras de un plantel en que anotaron ocho jugadoras en total.

«Le hemos ganado a un equipo joven. Perú juega muy bien para la edad que tienen sus jugadoras. Si siguen así, de acá a unos años tendrán una gran selección», opinó Bernal al servicio de prensa de la cita continental.

«Nosotras esperamos seguir ganando para buscar una medalla. Tenemos que jugar lo mejor posible los partidos que nos quedan. Los rivales que vienen son muy fuertes y no nos podemos confiar», agregó la defensora ya más centrada en el reto de su elenco.

Grau también fue consultada por los periodistas presentes en el Centro Acuático de Villa María del Triunfo y expresó:

«Ver resultados positivos es gratificante, ya que así vamos logrando nuestros objetivos. Quiero obtener alguna medalla. Empecé desde muy pequeña y llegar a este nivel es un sueño hecho realidad, es el esfuerzo de muchos años. Siempre me sentiré orgullosa de representar a mi pueblo cubano», comentó la atacadora, a todas luces emocionada.

Exigida de hacer comentarios sobre la dinámica de su plantel reconoció: «Llevo ocho años con el equipo, todas son mi familia. Paso la mayor parte de mi vida con ellas, más tiempo que con mi madre. Compartimos todos los días experiencias únicas y valiosas».

El obstáculo en cuartos de final serán las boricuas, quienes en la otra llave superaron a Venezuela y cayeron ante Estados Unidos y Brasil.

Las nuestras, reinas centrocaribeñas en Barranquilla 2018, pueden imponerse y pasar a la disputa de medallas frente —presumiblemente— a las potentes escuadras estadounidense, canadiense y brasileña.

En el sector varonil, los nuestros cerraron el grupo con balance de un éxito, por 10-8 sobre Puerto Rico, y fracasos ante Estados Unidos (6-21) y Canadá (11-20).

En cuartos de final tendrán un reto de altura ante argentinos o brasileños, invictos en par de salidas a la alberca y con un duelo particular este miércoles. 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Cecilia Juara Rossell
 
Determinación de la constitución física en el deporte
(29-06-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)