HORA DE CUBA: 12:44 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 12
NOVIEMBRE, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Granma se corona en softbol (f) de Juegos Escolares Nacionales

Derrotaron en la final a Santiago de Cuba. Villa Clara finalizó en tercer lugar. Pinar del Río descendió a la segunda división.


Por: Duanys Hernández Torres
(duanysh@inder.cu)
viernes, 12 de julio de 2019 08:28 AM



Foto: JIT Colaborador

La Habana.- LA PROVINCIA de Granma se ratificó como una de las grandes potencias en el softbol (F), al coronarse como campeona en los Juegos Escolares Nacionales.

Las granmenses se titularon como locales en los terrenos de la Unidad Deportiva Docente Alfredo Utset de Manzanillo. En la final derrotaron con marcador de supernocaut 15-0 a Santiago de Cuba.

La victoria fue para Rosmeri Batista, nombrada Jugadora Más Valiosa de la justa. La lanzadora finalizó con cuatro victorias sin derrotas, y terminó como líder en ponches y promedio de carreras limpias.

Según informó Maykel Shueg, metodólogo nacional de la disciplina, la líder en juegos ganados resultó la capitalina Gabriela Lima con cinco, y en average la también habanera Heidy Lía con promedio ofensivo de 538.

Villa Clara terminó en tercer lugar al perder 4-14 ante las indómitas por el pase a la final, en un partido que llegó empatado a la última entrada.

Las villaclareñas habían cedido 3-10 ante Granma mientras Santiago de Cuba derrotó 8-0 a La Habana en la primera jornada  del Sistema Page.

La Habana se situó en cuarto puesto seguido por Sancti Spíritus y Pinar del Río que descendió a la segunda división. Guantánamo ascendió como el sexto clasificado para la final del próximo año.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Mercedes Pomares Primelles
 
Proactividad y deportes
(21-10-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)