HORA DE CUBA: 05:33 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 17
JUNIO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
¿Por qué en los banquillos de fútbol los asientos son de autos?

Esta tendencia inició en los años 90, pero hoy día es casi estándar y no solo en los campos de fútbol. 


Tomado de Excelencias del Motor
miércoles, 22 de mayo de 2019 12:45 PM



Foto: Real Madrid

La Habana.- QUIZÁS te hayas percatado de que en los estadios de fútbol los equipos se sientan en asientos de carreras. ¿Alguna vez has preguntado por qué?

En los laterales de muchos estadios, justo donde se sientan los jugadores y técnicos, los asientos son algo diferentes... y es que provienen de otro deporte: las carreras de autos.

Sí, puede resultar raro, pero si se fijan detenidamente verán que son asientos de autos y la razón la dio Recaro, uno de los mayores fabricantes de asientos para coches.

Según un representante de la empresa, Tilman Schaefer, el motivo es simple: «Los asientos son muy cómodos y a menudo se les proporciona calefacción para el invierno. Y lucen genial».

Esta tendencia inició en los años 90, pero hoy día es casi estándar y no solo en los campos de fútbol. Su comodidad se extendió a los asientos de negocios, a Japón (donde el deporte nacional es el béisbol) y a los lados del cuadrilátero.

En Europa y Japón Recaro es probablemente el mayor proveedor y sus sillas son demandadas por más de 70 equipos de fútbol de primer nivel, incluidos el Borussia Dortmund, el Real Madrid, el Debreceni Vasutas SC y el Ferencváros Budapest.

Pero cómo inició esta “tendencia”… De acuerdo con las palabras del portavoz de Recaro, la idea surge como un acto de cortesía del dueño en la década de 1990, Ulrich Putsch, quien estaba en el consejo del equipo de fútbol alemán F.C. Kaiserslautern y le ofreció al entrenador, Kalli Feldkamp, un asiento deportivo para mejorar sus problemas de espalda.

Poco después —en 1994, según la web de la compañía— el resto del equipo terminó sentado en un «banquillo de jugadores hecho a medida», pues cuando el técnico colocó su asiento todos pensaron que era magnífico. Ulrich terminó produciendo un banquillo completo como parte de un acuerdo de patrocinio.

Fue entonces cuando los asientos personalizados inspirados en coches deportivos comenzaron a tomar los laterales del campo en estadios de todo el mundo. Otros fabricantes también quisieron participar y Recaro y otras empresas de este tipo han desarrollado los asientos para estadios de fútbol como un proyecto especial de venta.

Otros productores de asientos —incluso de aerolíneas— continuaron la tendencia y comenzaron a suministrarlos a los equipos que patrocinan.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Hilda Elisa Ramos Manes
 
Silvino García en tres... cuartos de siglo
(31-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)