HORA DE CUBA: 01:23 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 21
FEBRERO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Prosiguen investigaciones sobre incendio en club Flamengo

Ascienden a 10 los jóvenes futbolistas muertos en el siniestro.


PL
lunes, 11 de febrero de 2019 11:03 AM



Foto: pl

Brasilia.- EL MINISTERIO Público citó hoy a directivos del club Flamengo, el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y la alcaldía de Río de Janeiro para indagar sobre el incendio que mató el viernes a 10 jóvenes futbolistas.

La deflagración arruinó uno de los alojamientos del conocido como Ninho do Urubu (Nido del Buitre), un moderno centro de entrenamiento que Flamengo tiene en Río de Janeiro.

Según autoridades y los bomberos, la causa de la quema habría sido un cortocircuito en un aparato de aire acondicionado, aunque aún no se tiene una conclusión definitiva al respecto.

Flamengo emitió ayer un comunicado en el que asegura que las unidades de aire acondicionado fueron revisadas por la compañía operadora el 5 de febrero.

Al menos cinco de los 10 jugadores (menores de 18 años) fallecidos durante la tragedia serán enterrados este lunes.

Los cuerpos calcinados de Samuel Thomas de Santa Rosa y Jorge Eduardo Pereira fueron los últimos identificados el domingo en el Instituto de Médicina Legal de Río.

De Santa Rosa será enterrado en el camposanto Vila Rosali, de la Baixada Fluminense en Río, y Dos Santos en el interior del estado de Minas Gerais (sureste).

También recibirán sepultura Atila Paixao, Rikelmo Viana y Gedson dos Santos.

De los tres jóvenes que se registran lesionados e internados por la ignición, uno de ellos (Jhonatan Cruz Ventura, de 15 años) se reporta en estado grave y con quemaduras en un 30 por ciento de su cuerpo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Juan Torres Odelín
 
Consecuencias del sedentarismo
(10-01-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)