HORA DE CUBA: 07:58 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 20
ENERO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Becali se reúne con federativos guadalupeños

Sugirió la firma de una carta de intención para llevar adelante la propuesta.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
viernes, 11 de enero de 2019 09:01 PM



Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- EL PRESIDENTE del Inder, Dr. C. Antonio Becali Garrido, recibió este viernes a una delegación deportiva de la caribeña isla de Guadalupe.

En el encuentro, el Sr. Maurisen Néstor Luce, vicealcalde de la Villa de Petit-Bourg y responsable de deporte y cultura,  expuso el interés de incrementar el intercambio deportivo con Cuba, en la esgrima.

«Estamos en condiciones de apoyar al equipos de esgrima de Cuba en su preparación con vista a los Juegos Panamericanos de Lima, con entrenamientos junto a la selección nacional de Francia», señaló Néstor Luce.

Los guadalupeños cuentan, como parte del equipo de Francia, con los campeones individuales del orbe de mayores y juvenil en espada.

Ambos, Yannick Borel y el bisoño, son alumnos de la cubana Bárbara Hernández, monarca panamericana del arma en la década de 1980 y hoy jefe técnica del Club de Esgrima de Petit-Bourg.

«La idea es que Cuba a participe en los campeonatos que organizamos y en los entrenamientos. Todavía no tenemos fecha, pero es sumamemnte importante para una y otra nación», dijo Hernández.

Por su parte, la presidenta del club,  Claudia Gorame, destacó que hoy tienen intercambios similares al que propone a Cuba con clubes de Nueva York y de islas vecinas, entre otros.

Becali sugirió la firma de una carta de intención para llevar adelante la propuesta, que sin dudas engrandecerá los lazos de amistad e intercambio entre las dos naciones, y elevará el nivel técnico -táctico de los atletas con vista a alcanzar los resultados esperados en Lima 2019.

Los visitantes igualmente mostraron interés por el béisbol y el boxeo.

Estuvieron por la delegación guadalupeña además el señor Erick Paulin, presidente de honor del club y su responsable de logística Elie Lerus Roulez.

En tanto, por los cubanos coincidieron en el salón de protocolo de la Ciuda Deportiva capitalina Marta Lidia Ruiz, directora de Relaciones Internacionales, y Alhjadis Bandera, titular de la Federación cubana de Esgrima.

Guadalupe asiste aquí a la Copa del Mundo de Espada (f), con un nutrido grupo.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Juan Torres Odelín
 
Consecuencias del sedentarismo
(10-01-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)