|
|
La Habana.- LA CUBANA Arlenis Sierra entró decimoctava en la segunda etapa del Ceratizit Challenge by La Vuelta 2022, en que la líder de su equipo Movistar, Annemiek Van Vleuten, resultó la heroína y se adueñó de la clasificación general individual.
Van Vleuten arribó en solitario a la meta tras pedalear los 105.9 kilómetros de un circuito con salida y llegada en Colindres, donde marcó 2:56:30 horas para sumar su victoria 45 en carreras del calendario mundial de ruta de la Unión Ciclista Internacional. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- A LAS puertas del segundo pleito profesional del bicampeón olímpico Arlen López, la Federación Cubana de Boxeo (FCB) informó hoy que están en planes otros cinco compromisos de ese tipo, en coordinación con la empresa Golden Ring.
Arlen subirá al cuadrilátero este sábado, para vérselas con el mexicano Francisco Javier Ríos en duelo a ocho asaltos pactado en la división de 175 libras para la ciudad de Tijuana. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- CUBA acaparó este jueves todos los boletos posibles para participar en el certamen de tiro con arco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.
El miércoles, en la lid clasificatoria incluida en el programa de la Copa Merengue de Arquería de Santo Domingo 2022, habían quedado asegurados los cupos del equipo femenino del arco recurvo y el individual varonil del compuesto, gracias al desempeño de Rayner Torre. VER MÁS
|
|
|
|
Santiago de Chile.- SANTIAGO 2023 será la principal antesala de los Juegos Olímpicos de París 2024, al confirmarse que tendrá el más alto número de entrega de cupos en la historia de los juegos panamericanos.
Así se informó en el marco de la 60 Asamblea General de Panam Sports, desarrollada por primera vez en Chile. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- EL DESARROLLO del ajedrez en Cuba se palpa no solo en los resultados deportivos, también puede apreciarse en el arbitraje y su importancia para el desarrollo en Latinoamérica.
La cubana Bárbara Isabel López-Chávez Mariño, graduada como Árbitro Internacional de Ajedrez en 2012, ha sido protagonista en ese reconocido impulso, pues amparada en su categoría acaba de impartir un curso para jueces latinoamericanos que aspiran a conseguir una de las titulaciones certificadas por la Federación Internacional de Ajedrez (Fide). VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- CUBA competirá con par de embarcaciones en el Campeonato Mundial de Remo de Racice 2022, en República Checa, del 18 al 25 de septiembre.
«Estaremos con Carlos Andriel Ajete y Boris Luis Guerra en el doble par masculino (2XM) y con nuestra olímpica Milena Venegas y Yariulvis Cobas en el femenino (2XF)», destacó Ángel Luis García, presidente de la Federación Cubana de Remo. VER MÁS
|
|