HORA DE CUBA: 08:10 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 1
ENERO, 2026
Visitas: 54938 Usuarios activos: 12488
La Habana
Año 68 de la Revolución
MUNDIAL DE ATLETISMO
«He llegado a la meta por Cuba»
Beijing.- EN EL deporte no solo las medallas dejan satisfacción. A veces el solo hecho de arribar a la meta puede reportar alegrías, y eso le sucedió hoy a la cubana Dailín Belmonte tras completar la maratón del Campeonato Mundial de atletismo que vive su despedida aquí.

Aunque con tiempo de 2:56.18 horas muy alejado de las 2:38 que muestra como tope personal, Dailín puede descansar ahora con el deber cumplido luego de molestias que le “atacaron” desde antes del kilómetros 35. VER MÁS
CIRCUITO NORCECA DE PLAYA
Cubanas y estadounidenses a la final
Varadero.- LAS PAREJAS Cuba-1 y Estados Unidos-1 ganaron hoy en semifinales el derecho a enfrentarse este domingo por el título de la cuarta parada del Circuito NORCECA de voleibol de playa, en el que concursaron equipos de 15 países.

Leila Martínez y Lidianni Echevarría (CUB-1) superaron 21-18 y 21-17 al difícil dueto de Irene Hester/Caitlin Ledoux (EE.UU-2), oro en la anterior fase celebrada en la canadiense localidad de North Bay ante las mexicanas Ana Ríos y Bibiana Candelas, esta vez fuera del podio. VER MÁS
CIRCUITO NORCECA DE PLAYA
Cuba y Canadá por el oro entre los hombres
Varadero.- LOS DÚOS líderes de Cuba y Canadá discutirán mañana la medalla de oro en el torneo masculino de la cuarta fase del Circuito NORCECA de voleibol de playa que con todo éxito se desarrolla en el complejo hotelero Barceló Solymar Arnas Blancas, en Varadero. 

Los locales medallistas de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto Nivaldo Díaz y Sergio González enfrentarán a Christham Redmann y Felipe Humana en busca de su segundo título de este año, pues ganaron en Islas Caimán, donde se inició la temporada, única en que habían participado en el 2015. VER MÁS
MUNDIAL DE JUDO
Por equipos culmina cita de Astaná
Astaná.- LOS ENFRENTAMIENTOS del equipo femenino con China y del masculino con Mongolia marcarán su inicio en el torneo por equipos este domingo en el cierre del Campeonato Mundial de judo.

«Será una tarea difícil por la falta de Onix Cortés en la división de 70 kg, pero las muchachas son guerreras y saldrán a ganar siempre, para eso nos preparamos», dijo a la prensa el profesor Ronaldo Veitía. VER MÁS
LV SNB
A inaugurar el domingo
Ciego de Ávila.- LA LLUVIA impuso el cambio. El campeón Ciego de Ávila y el subtitular Isla de la Juventud inaugurarán mañana domingo la temporada 55 del campeonato cubano de béisbol.

La decisión se no jugar hoy fue tomada en la tarde por autoridades de la provincia y ejecutivos del INDER. VER MÁS
MUNDIAL DE ATLETISMO
Llegó el invitado especial
Beijing.- A UNA jornada de la despedida llegó el invitado especial: el decatlonista estadounidense Ashton Eaton coloreó con récord del orbe el Campeonato Mundial de atletismo disfrutado como la fiesta que es en esta urbe.

Protagonista de una competencia de lujo que incluyó el mejor registro de todos los tiempos para los 400 metros en pruebas múltiples, Eaton corrió los 1 500 metros como si antes no hubiera transitado por otros nueve eventos. VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)