La Habana.- LA SELECCIÓN cubana cedió cerradamente 0x1 ante la de Puerto Rico y encajó su segunda derrota sucesiva por el grupo A en la Copa Mundial Sub-18 de Beisbol, con sede en Okinawa, Japón.
El abridor Ethan Armani De Jesús y su rescatista Pablo Figueroa mostraron sus dotes sobre el montículo. Entre ambos propinaron ocho ponches y dejaron a la tanda cubana en apenas dos jits, obras del cuarto y noveno bates, Javier Zambrano y Leandro Pérez, respectivamente.
Sobre la lomita del Nishizaki Stadium, de la ciudad de Itoman, también hubo excelente demostración del pinareño Marlon García, quien tiró juego completo a ritmo de cinco ponches y solo dos imparables permitidos.
Los boricuas consiguieron la anotación del triunfo en el cuarto acto, al fusionar una base por bolas, un pelotazo y jit impulsor del inicialista Emmanuel Hernández.
Tras ese resultado, la tropa del mentor tunero Abeicy Pantoja presenta balance de dos victorias (Sudáfrica e Italia) y otras tantas derrotas (Japón y Puerto Rico).
Este martes se disputará la última fecha de la etapa clasificatoria, y Cuba se medirá a Corea del Sur en busca de uno de los tres boletos rumbo a la Súper Ronda.
|