La Habana.- LA HABANA y Pinar del Río conquistaron las medallas de oro en los torneos femenino de voleibol de los 61 Juegos Escolares Nacionales y los campeonatos nacionales juveniles, respectivamente, celebrados en Holguín.
En la categoría menor escoltaron a las capitalinas las selecciones de Sancti Spíritus y Cienfuegos. Detrás se ubicaron las de Granma, Camagüey, Santiago de Cuba y Holguín, todas clasificadas en la competencia preliminar.
El cuadro de honor lo integraron las integrantes del elenco campeón Amanda Mayor (servicio) y Shalia Hernández (pase); la camagüeyana Yudelis Cabrera (recepción), la espirituana Ana Lía Hay (ataque), la cienfueguera Yacina Vizcaíno (bloqueo) y la granmense Nayeli Pita (defensa).
Como mejor entrenador fue nominado Reynaldo Ferrera y en el arbitraje Lloy Omar Odelín, ambos de La Habana, informó a JIT Osvaldo Idel Martínez, presidente de Federación Cubana de Voleibol.
En el certamen juvenil siguieron a las titulares pinareñas, las escuadras de Camagüey, Matanzas, Guantánamo, Artemisa, Granma y Holguín, en ese orden.
El equipo ideal lo encabezó la vueltabajera Miyisel de la Caridad Rodríguez, la jugadora más valiosa y destacada a la defensa. También ganaron un espacio sus compañeras Amanda González (servicio) y Deleni Castillo (recepción).
Lo completaron la matancera Karol de la Caridad Morales (pase), la guantanamera Ashley Shenedy Simón (ataque) y la camagüeyana Naomi Fernández (bloqueo).
La entrenadora del elenco titular, Maridelsy Costa, se llevó el premio a la más destacada, y el agramontino Miguel Morales entre los árbitros.
AVILEÑOS Y CAPITALINAS DOMINARON VOLEIBOL DE PLAYA ESCOLAR
Ciego de Ávila en el masculino y La Habana en el femenino conquistaron las respectivas medallas de oro en la justa de voleibol de playa correspondiente a los Juegos Escolares Nacionales.
En el torneo, con sede en la capital avileña, se alzaron con las preseas de plata y bronce en la rama varonil los binomios de Villa Clara y La Habana, en ese orden, y le siguieron Mayabeque, Matanzas, Pinar del Río, Cienfuegos y Guantánamo.
Acompañaron a las habaneras en el podio las anfitrionas y las espirituanas. Detrás quedaron las parejas de Pinar del Río, Santiago de Cuba, Guantánamo, Matanzas y Mayabeque.
|