La Habana.- EL SEGUNDO triunfo de Saidel Horta y felices estrenos de Nelson Williams y Dayira Mesa marcaron en positivo el desempeño dominical de Cuba en el torneo abierto de boxeo de Guizhou, en China.
Horta (57 kg), subtitular del orbe, impuso respeto desde el primer acto y acrecentó su dominio en el siguiente ante el uzbeko Tashlanov Shakhjakhon.
Una comunicación de la delegación antillana precisa que entonces el juez aplicó conteo de protección a su oponente, cuyos técnicos optaron por el abandono tras el campanazo.
Williams (92 kg) se llevó veredicto de 5-0 sobre el bieloruso Ruslam Adamonis como premio a la superioridad exhibida de principio a fin, y por la misma sonrió Dayira (75 kg).
Esta pasó sobre la kazaja Zhibek Zharaskysy, con tres de los árbitros dictaminando votaciones de 30-26, y acuñó la primera sonrisa de la Isla en el segmento femenino del tradicional evento, que vivió su fecha número tres.
También 5-0 vencieron las locales Da Shang Tang y Lu Zhen ante Deily Sterling (54 kg) y Yoana Rodríguez (75 kg), respectivamente.
|