La Habana.- EL CUBANO Jhoen Lefont estableció una nueva marca mundial al mantener un balón sobre su cabeza durante 31 minutos y dos segundos mientras flotaba en la piscina del Hotel Nacional de Cuba, en esta capital.
Con ello superó el récord previo del nigeriano Tonye Solomon, quien en septiembre de 2024 había registrado 28 minutos y 34 segundos en idéntica prueba.
A sus 37 años, el matancero continúa demostrando su habilidad única en esta disciplina, manteniendo en equilibrio la esférica sobre su cabeza mientras realizaba ejercicios de brazos y piernas para mantenerse a flote.
Para validar lo hecho este sábado presenciaron lo ocurrido expertos de Guinness World Records.
Lefont posee 11 títulos Guinness desde 2012. Entre sus hazañas más destacadas logró 2031 toques consecutivos a un balón de fútbol en junio de 2024, también en el Hotel Nacional de Cuba, evidenciando su excepcional control y resistencia.
Asimismo, en septiembre de 2023, en el Complejo de Piscinas Baraguá, mantuvo el balón en equilibrio sobre su cabeza durante 23 minutos y dos segundos, en un reto físico que exige extrema concentración.
El atleta ha convertido el dominio del balón en el agua en una verdadera expresión de destreza y resistencia. Sus récords han sido establecidos en escenarios icónicos de la Isla como el Hotel Meliá Cohíba, el mencionad Hotel Nacional de Cuba y la playa de Varadero.
En el afamado balneario matancero, como espectáculo especial del torneo internacional Gran Retto 2024, nadó 750 metros en aguas abiertas, sosteniendo el balón en su cabeza.
|