La Habana.- LEÑADORES de Las Tunas superó hoy 11x10 a Avispas de Santiago de Cuba en juego decidido por Regla Schiller, y tomó ventaja de 2-0 en la semifinal de la III Liga Élite del Beisbol Cubano. En ese juego, disputado en el estadio tunero Julio Antonio Mella, se pegaron 32 indiscutibles, pero hubo letal sequía remolcadora de carreras, pues 21 jugadores se quedaron anclados sobre las almohadillas.
El partido llegó empatado 10x10 al décimo inning. El cerrador tunero Yanielkis Duardo, a la postre ganador, no permitió libertades en 2.0 entradas con apenas un jit permitido, en tanto el elenco tunero anotó la del triunfo en el final de ese episodio ante el relevista Wilber Reyna.
Las Tunas no aprovechó bien sus 17 jits, más ocho boletos recibidos, y dejó a 13 hombres en circulación. El mejor al bate fue Yosvani Alarcón, que pegó de 6-4, con doble, jonrón y tres carreras impulsadas. Leonel Moas se fue de 5-4 con par de biangulares y trío de remolques.
Por las Avispas hubo tres jonrones, todos en el tercer inning contra el abridor Alejandro Meneses, salidos de los fructíferos swings de José Luis Gutiérrez, Jeison Martínez y Harold Vázquez. Pero no bastaron para marcar la cruz en la casilla de triunfos.
No hubo errores en el duo. Leñadores y Avispas continuarán está semifinal a partir del sábado en el estadio santiaguero Guillermón Moncada.
Este viernes volverán las acciones en la otra porfía, trasladada al habanero Coloso del Cerro. Tigres avileños van delante 2-0 de Leones de Industriales.
c/
|