Emily, una de las que anda con buen desempeño.Foto: Federación Cubana de Tenis de Mesa.
|
La Habana.- DOS cubanas “aterrizaron” en los cuartos de final del evento individual, correspondiente al Campeonato Juvenil del Caribe de Tenis de Mesa de Bridgetown, en Barbados, que tiene a sus cuatro compañeros enrolados en la fase de 16 jugadores.
Emily Domínguez y Anyeli Capote se colocaron entre las mejores ocho de la lid para menores de 19 años edad, y buscará asegurar puestos en el podio con victorias en sus próximas presentaciones sobre las puertorriqueñas Edmarie León y Valentina Dávila, respectivamente.
Entre los varones, Alejandro Martínez tendrá como rivales al boricua Chisnomar Avilés, Andy Maqueria intentará derrotar al dominicano Yoel Mendoza, en tanto Fabio Estévez y Jonathan León esperan por la definición de sus oponentes en la ronda.
Esas confirmaciones llegarán en la jornada sabatina, pues este viernes las acciones se concentrarán en los partidos de dobles que asumirán las parejas formadas por Maqueira-Martínez y León-Estévez.
Ambas accedieron directamente a octavos de final, en la que Maqueira-Martínez esperarán por los ganadores del cruce entre dos parejas de Guyana y Barbados. La otra dupla de la Isla tiene reservado un duelo con la conformada por los dominicanos Rafael Cabrera y Ramón Vila.
Uniendo fuerzas Anyeli-Emily serán rivales en octavos de final de las sanvicentinas Jessica Mc Carter y Loukhya Premraj. Por el otro lado del organigrama las también cubanas Adriana Bode y Yahaira Gutiérrez se presentarán ante las jamaicanas Karecia Peterkin y Tsenaye Lewis.
Los tenimesistas cubanos aseguraron en el certamen caribeño los boletos en cada sexo para el certamen por equipos de los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025, el principal objetivo con que viajaron a Barbados.
|