La Habana.- LA SELECCIÓN cubana de balonmano debutó con derrota ante la de Eslovenia en el Campeonato Mundial Masculino de IHF de Croacia, Dinamarca y Noruega 2025.
El marcador mostró la superioridad de los balcánicos en Zagreb, pues el 41-19 enseñó un abultado +22 de diferencia.
Fue una tarde difícil para el portero cubano Adán Martínez, pues según la reseña del sitio web de la Federación Internacional de Balonmano (IHF por su siglas en inglés), solo realizó una parada al equipo rival.
Los europeos hicieron daño desde temprano en el choque con una racha demoledora de 9-0, en la que los caribeños sufrieron 13 minutos sin marcar.
Con ello la relativa paridad de 7-4 con que comenzó el choque se desmoronó y la ventaja se amplió a 16-4 en ese lapso, antes de la “suave” reacción de los cubanos que maquilló el parcial de primer tiempo a 18-9.
La segunda mitad no fue diferente y Eslovenia se puso en ventaja de 30-13 con 15 minutos por jugar, lo que permitió a su entrenador, Uros Zorman, mover el banquillo.
Ello no trajo mejorías a los dirigidos por Jover Hernández, que vieron escapar la posibilidad de un mejor debut.
La oportunidad de resarcir, por lo menos en imagen, llegará el próximo 18 cuando enfrenten a Islandia en su segundo partido del grupo G.
|