HORA DE CUBA: 10:07 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 19
ENERO, 2025
Visitas: 19407 Usuarios activos: 3673
La Habana
Año 67 de la Revolución
Amplio calendario internacional tendrá el patinaje

La segunda edición del circuito mundial de maratones arrancará en marzo.


Por: Lianet Escobar Hernández
lunes, 6 de enero de 2025 01:07 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- LA FEDERACIÓN Internacional de Patinaje, World Skate, compartió parte del calendario competitivo que los acompañará durante el recién estrenado año.

Según la entidad, el circuito mundial de maratones World Skate Marathon Tour 2025 iniciará el 30 de marzo en Shanghái, China, aunque todavía no se precisaron el resto de los destinos que compondrán la actual temporada.

Otro de los eventos medulares en el año lo constituye el Campeonato Mundial de Velocidad, pactado para la ciudad balneario de Beidaihe, también en China, del 7 al 17 de agosto.

La justa convocará a patinadores de las categorías júnior y sénior, quienes concursarán en pista, ruta y maratón.

Para la misma fecha se informó que acontecerán los juegos mundiales de la disciplina. La lid arriba a su quinta edición y esta vez la sede se otorgó a la urbe china de Chengdu.

El World Skateboarding Tour 2025 incluirá eventos en Roma, Italia; Washington, Estados Unidos y Fukuoka, Japón, en los meses de junio, septiembre y noviembre, por ese orden.

El calendario prevé además el Ciclo Artístico Internacional, con sede en Buenos Aires, Argentina del 5 al 13 de abril.

La federación deportiva ha indicado que en lo sucesivo se darán a conocer fechas y sedes de otros eventos que forman parte habitual del almanaque para el patinaje en el mundo.

En nuestra área geográfica deben destacar el campeonato panamericano y los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Jaimet Ruano Vázquez
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)