La Habana.- EL UZBEKO Samandar Olimov derrotó a Yojander Fuentes y Cuba despidió sin cetros el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo de Budva 2024.
Fuentes (57 kg) trabajó duro como última esperanza de la Isla, pero quedó en plata luego de que los jueces votaron 3-2 (28-29, 29-28, 30-27, 29-28, 28-29) por su oponente, con el francés Johany Maden empeñado en verle superior todo el tiempo.
El desenlace llegó un día después de que David Manuel Espinosa (67 kg) también terminara segundo, al ceder 1-4 ante el kazajo Torekhan Sabyrkhan, y puso punto final a un desempeño disminuido desde antes, con la eliminación de los otros seis muchachos inscritos.
A la distancia, los reportes de los técnicos presentes en esa ciudad de Montenegro apuntan a más de un veredicto cuestionable, como para añadir sal en la herida de la polémica Asociación Internacional de Boxeo, pero lo cierto es que el balance no satisfizo el objetivo propuesto.
Cuba cerró su primera incursión carente de fajas en lides de este tipo y actualizó en 79-25-33 su todavía vanguardista medallero histórico.
|