Nassau.-EL EQUIPO cubano cedió hoy ante su similar de Curazao (1x2) en la última fecha de la fase clasificatoria de la VI Copa del Caribe de Beisbol, con sede en Bahamas.
Este segundo fracaso envía a la tropa del mentor Alexander Urquiola a disputar el bronce este lunes, contra San Martín.
En el duelo de marras, los campeones del certamen en 2021 comenzaron delante en el marcador, gracias a un tubey remolcador de dos carreras de Kevin Josephina en el tercer inning, frente a un envío del abridor y derrotado José Ignacio Bermúdez.
Cuba consiguió descontar en la parte baja de esa propia entrada, por sencillo de Carlos de la Tejera, pero después el relevista Nkosi Didder se encargó de adornar con ceros la pizarra electrónica del Andre Rogers Stadium.
Bermúdez trabajó muy bien desde la lomita. En 5.2 innings ponchó a cuatro rivales, le pegaron apenas tres imparables y permitió las dos carreras limpias. Le sustituyó y cerró el zurdo Randy Martínez.
Este lunes se vivirá un duelo inédito por la corona: Curazao contra Islas Vírgenes de los Estados Unidos, único elenco que ha participado en las seis ediciones de la lid regional.
|