La Habana.- EL VICEPRESIDENTE primero del Inder, Raúl Fornés Valenciano, abanderó hoy al equipo cubano que participará en la II Copa Mundial de Baseball5 de Hong Kong 2024, del 7 al 12 de este mes.
Fornés entregó la enseña patria, que había recibido de la leyenda del beisbol cubano Pedro Medina, al mediocampista habanero Briandy Molina, capitán de la escuadra, quien estuvo escoltado por los también monarcas de la edición precedente Orlando Amador y Lietis Arcia.
La escuadra conducida por el capitalino Pablo Terry recibió el estandarte en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín, donde tienen su cuartel general.
Los integrantes de la armada Haila González y Yoel David Blanco depositaron una ofrenda floral en homanaje al Héroe Nacional José Martí, como parte del sencillo y emotivo acto, al que también asistieron Rodolfo Puente, vicepresidente de la Federación Cubana de Beisbol y Softbol, y el recordista mundial de salto de altura Javier Sotomayor.
Shakira Aspiazú, igualmente reina de México 2022, habló en nombre del colectivo que pugnará por mantener la hegemonía conquistada entonces.
«Vamos con el firme propósito de mantener el trofeo. Sabemos que como nosotros varios equipos se han preparado muy bien, pero contamos con campeones de la primera edición y jóvenes también ganadores del de mayor rango para juveniles, y confiamos en que esa fusión nos lleve al triunfo», dijo el director Terry en apoyo a las palabras de Azpiazú.
Oscar Nuevo Reyes, director técnico-metodológico de alto rendimiento del Inder, convidó a los atletas a brillar y traer el cetro para la Isla, donde se ha hecho bien popular la disciplina.
En el certamen participarán 12 países divididos en dos grupos. Cuba quedó ubicada en el A, junto a Taipéi de China, Sudáfrica, Venezuela, Lituania y los anfitriones. En el B rivalizarán Australia, China, Francia, Japón, México y Túnez.
|