Bukhara.- UNA DERROTA de 10 goles por cero ante Brasil marcó el debut de la selección cubana en la Copa Mundial de Futsal de la Fifa de Uzbekistán 2024.
La pentacampeona del mundo puso sobre la cancha la calidad que la separa del resto e hizo pagar muy caro cada error de los cubanos, con la exactitud de una máquina de relojería.
El premio justo a la superioridad habla bien de la Verdeamarelha, mas esconde tras el contundente resultado la actitud valiente de los cubanos, que se ganaron el aplauso del público y el coro unánime de "Cuba, Cuba" como reconocimiento a la afrenta del David de Judá contra el gigante Goliat de los filisteos.
También merecieron el elogio del técnico brasileño Marquinhos Xavier, quien destacó el denuedo sin condescendencia, «les felicito, a pesar del resultado me han impresionado por el talento y la intensidad, han mostrado carácter y jugaron sin temor a pesar de la diferencia».
Quien se detenga en el veredicto frío del marcador no sabrá de la vergüenza, quien mire el casillero vacío de goles no conocerá sobre las oportunidades creadas frente a un conjunto fuera de serie como el suramericano.
«Nadie está contento luego de un resultado adverso, mucho menos si el marcador muestra una diferencia holgada como la de hoy, pero también evaluamos con humildad y sabemos de su superioridad», evaluó para JIT el técnico cubano Osmel Valdivia.
«Sabíamos que sería difícil y tratamos de minimizar los daños en defensa ante un equipo que aplasta a sus rivales, me quedo con la actitud de los muchachos que no dejó lugar a las quejas», agregó.
Valdivia se mostró optimista para los choques que vienen y comparó el nivel del primer rival con el resto, aun cuando reconoció que deben todavía corregir algunas deficiencias en defensa y mejorar la definición.
«Nos ilusionaba mucho el debut en un mundial y que fuera ante Brasil le da mayor valor, obviamente no podemos estar satisfechos con el desenlace, pero nos quedan dos partidos y ahí saldremos a buscar mejorar la imagen y conseguir mejores dividendos», reconoció Jonathan Hernández, capitán de la escuadra antillana.
En el otro partido del grupo B, Tailandia derrotó a Croacia con marcador de dos goles por uno. Precisamente los vencedores enfrentarán el próximo 17 a Cuba, que cierra esta fase ante los croatas.
|