La Habana.- EL CUBANO Raidel Martínez cosechó hoy su salvado número 38 de la campaña, en el triunfo 3x1 de los Dragones de Chunichi sobre las Golondrinas de Yakult, en la Liga Profesional Japonesa de Beisbol 2024.
En el Vantelin Dome, de Nagoya, el veloz derecho pinareño permitió un jit sin carreras en sólido relevo de un episodio, para sumar su sexto rescate en seis salidas.
Así, se puso a un juego salvado de su récord personal (39) en la liga nipona, firmado en la temporada de 2022 con los Dragones.
Con esta actuación, mejoró su efectividad a 1.04 y asumió en solitario el liderato de salvados de la Liga Central. Hasta el momento, Raidel ha intervenido en 54 juegos, en los que ha lanzado 53 entradas, con 52 ponches, 30 jits, 10 boletos y apenas seis carreras limpias permitidas.
En otro partido con presencia cubana, Luchadores de Nippon Ham se impusieron 1x0 a los Leones de Seibu en el Es Con Field, de Hokkaido.
Por Nippon Ham, el inicialista matancero Ariel Martínez se ponchó en un turno como emergente para dejar su promedio en .239.
c/
|