HORA DE CUBA: 03:01 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 2
MAYO, 2025
Visitas: 24130 Usuarios activos: 6459
La Habana
Año 67 de la Revolución
Omara Durand buscará su primer oro en París 2024

Se clasificó a la final de los 400 metros, categoría T12, con la mejor marca del año.


Por Raúl Hernández Lima, enviado especial
lunes, 2 de septiembre de 2024 05:51 PM



Foto: Calixto N. Llanes, enviado especial

París.- OMARA Durand se clasificó este lunes a la final de los 400 metros, categoría T12, en el paratletismo de los Juegos Paralímpicos que acoge esta ciudad.

La multicampeona de estas lideas estampó una marca inédita en la temporada de 54.77 segundos, mejorando la conseguida en horas de la mañana.

Cuando ninguna otra corredora logró bajar siquiera de los 56, ella lo consiguió en dos ocasiones en la misma jornada, contando los 55.36 de su heat eliminatorio.

«Nos sentimos muy bien durante la carrera, experimentamos buenas sensaciones a pesar de ser las dos primeras veces que corremos en el año», aseguró Durand, junto a su guía Yuniol Kindelán. 

«La estrategia en ambos casos fue clasificar sin excesos, para intentar reservar la mayor cantidad de fuerzas para mañana», explicó.

«Ahora descansaremos porque queremos regalarle una grata sorpresa al pueblo este martes, vamos brindarles esa medalla que esperan», concluyó.

De conseguirlo sería apenas la tercera parte de su objetivo en esta cita de París 2024, pues pretende obtener otros dos títulos en las distancias de 100 y 200 metros. 

Durand es una de las mayores atracciones del evento multideportivo tras haber ganado ocho medallas de oro en juegos paralímpicos. Si logra su propósito aquí llegaría a 11 coronas bajo los tres agitos, lo que constituiría un hito en la historia de estos certámenes.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Luis César Valdés Magrán
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)