La Habana.- LA SELECCIÓN cubana sub-12 de beisbol, ganadora de un torneo por invitación con sede en República Dominicana, regresó en las primeras horas de este domingo a la patria, donde fue recibida por autoridades de esa disciplina y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).
Al darle la bienvenida, en el Aeropuerto Internacional José Martí, el presidente de la Federación Cubana de Beisbol y Softbol (FCBS), Juan Reinaldo Pérez Pardo, felicitó a jugadores y técnicos por el resultado, aplaudido por los seguidores del pasatiempo nacional.
«Los exhorto a continuar la preparación para enfrentar el campeonato panamericano de la categoría a celebrarse en el mes de octubre en Panamá, y que ofrecerá tres plazas para el mundial de China, en el próximo año», destacó el también comisionado nacional.
Junto a familiares, en la terminal aérea capitalina, se encontraban además Luis Brougthon Madrigal, director de Economía y Logística del Inder; Reynier Olivera Matos, director de la Escuela Ramal de ese organismo, y Luis Daniel del Risco, integrante de la FCBS.
Los cubanitos conquistaron el título en condición de invictos, con cierre de 9x2 ante la representación venezolana, luego de derrotar a Ecuador, Aruba, Colombia, Puerto Rico, Venezuela y Estados Unidos.
Asnel Torres y Alfredo Despaigne recibieron trofeos especiales, y Rainel Delgado resultó el Jugador Más Valioso de la final.
|