Santo Domingo.- LOS EQUIPOS de Cuba y Venezuela de categoría sub-12 años tendrán que esperar a este viernes para discutir la final del XII Torneo Panamericano de Beisbol Infantil, que se juega en República Dominicana, debido a las intensas lluvias que en las últimas horas castigaron esta ciudad.
Luego de amenaza constante de precipitaciones sobre la capital, cuando al fin los muchachos salieron al terreno casi una hora después del horario fijado, el tiempo apenas alcanzó para escuchar los himnos nacionales de ambos países y el saludo habitual entre los peloteritos, en el estadio de softbol número 1 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Víctor Corona, jefe de la delegación de Cuba, confirmó a Prensa Latina que el tope tendrá lugar este viernes a partir de las 09:30, hora local, en el mismo lugar.
La víspera los discípulos de Vladimir Vargas derrotaron a su similar de Estados Unidos 11-1 y se mantuvieron invictos.
Cuba llega invicta a la gran final con seis juegos ganados, al imponerse a las escuadras de Puerto Rico con marcador de 8-0, Venezuela (13-8), Colombia (4-1), Aruba (10-0), Ecuador (14-1) y Estados Unidos por nocao en cinco entradas.
Aunque el torneo beisbolero no ha concluido para la nación caribeña, Corona calificó de «brillante» la actuación de los atletas cubanos y en particular el buen estado del pitcheo y la defensa.
Momento Deportivo publicó que más temprano el seleccionado de República Dominicana se alzó con la medalla de bronce tras superar 9-1 al combinado de Estados Unidos.
|