HORA DE CUBA: 04:08 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 31
JULIO, 2025
Visitas: 625 Usuarios activos: 552
La Habana
Año 67 de la Revolución
Delegación cubana instalada en la villa paralímpica de París

Una vez asentados, aprovecharon la jornada de este jueves para entrenar a una semana de iniciar el evento.


Por Raúl Hernández Lima, enviado especial
jueves, 22 de agosto de 2024 04:08 PM



Foto: Calixto N. Llanes, enviado especial

París.- LA DELEGACIÓN cubana que participará en los Juegos Paralímpicos se instaló en la villa del evento tras la fructífera base de entrenamiento cubierta en Pamplona, España.

A su llegada contagiaron con el carisma que identifica a los de la Isla el edificio que ahora luce banderas de la estrella solitaria y les servirá de albergue mientras dure la cita. 

El buen ambiente no fue impedimento para que continuaran su preparación, y esta jornada entrenaron para continuar el trabajo  de puesta en forma.

«Estamos contentos de llegar aquí y muy motivados con competir y dar lo mejor de nosotros», comentó a JIT Raciel González (T47), quien competirá en la prueba de los 100 metros planos de paratletismo.

«Aquí continuamos entrenando para reforzar la preparación que hicimos en Pamplona y estamos enfocados todos en obtener los mejores resultados posibles. Hay muy buen ánimo entre todos y muchas ganas de competir», aseguró el velocista.

La villa cuenta con las condiciones de infraestructura para los atletas con distintas situaciones de discapacidad, tanto para su movilidad como para su estancia y la realización de las actividades de la vida diaria.

Las temperaturas en la capital francesa, una de las preocupaciones por la ausencia de climatización en el inmueble, han comenzado a bajar ligeramente, aunque a pesar de ser más agradables que un mes atrás, todavía generan quejas de los exponentes de diferentes comités paralímpicos.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)