La Habana.- EL EQUIPO sub-12 años de Santa Clara debutará hoy contra República Checa, en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas de Beisbol con sede en el Estadio de los Voluntarios, en Williamsport, Estados Unidos.
Esta representa la segunda presencia de una selección cubana en el certamen, que ya tuvo el año pasado la asistencia de Alazanes de Granma, capaces de ganar un partido antes de ser eliminados.
Los organizadores ofrecen invitaciones todos los años y en esta ocasión se la otorgaron a Cuba con su elenco de Santa Clara, líder del campeonato nacional.
Mientras, su rival de Brno (República Checa) repite asistencia como líder de la región de Europa y África, al derrotar en la final del evento de esa región a Alemania.
Es la cuarta participación del conjunto de la República Checa y la segunda consecutiva después de que el año pasado quedara eliminado con registro de dos derrotas.
La actual edición del evento contará con la participación de 20 equipos, cinco de Latinoamérica en busca de un boleto a la final, junto a cinco clasificados de otras zonas geográficas.
En el otro grupo, según refleja el reglamento del torneo implantado en 2022, 10 equipos de Estados Unidos se eliminarán entre sí.
El equipo estadounidense representante de la ciudad El Segundo ganó el título de la pasada edición, al vencer 6x5 a Willemstad, de Curazao.
|