Ciudad de Panamá.- LA SELECCIÓN cubana superó hoy 3x0 a Canadá y cerró invicta (6-0) la fase regular, como líder del grupo A, en el Torneo Panamericano Sub-18 de Beisbol con sede en esta capital.
Las tres carreras del triunfo fructificaron en el segundo inning, en el cual pegaron tres de los cuatro jits del partido, frente al veloz derecho Jacob Wallace. Clave fue la conexión del jardinero derecho y noveno bate Brian Garzón, que remolcó a dos compañeros hacia el plato.
En su segunda salida del torneo, César Morales, el zurdo de Camajuaní (VCL) que ya había vencido a El Salvador, mostró sus excelentes rompimientos ante la tanda canadiense que tenía cuatro bateadores zurdos.
Así, en cinco entradas apenas admitió un jit del inicialista Leo Cote para acreditarse su segunda victoria. Le apoyaron los relevistas Jorge Reyes y Cristian Rego, quienes con sus precisos envíos tampoco permitieron libertades y certificaron el éxito.
«El grupo está listo para empeños mayores. Todos saben lo que tienen que hacer y hay mucha unión y optimismo. Buen pitcheo, defensa y oportunidad a la hora de batear. No paramos hasta conseguir el boleto mundialista», comentó a JIT el capitán y torpedero villaclareño Jonathan Moreno.
Los jóvenes cubanos esperan por los resultados de este jueves en la fecha final de la etapa clasificatoria para conocer qué rival tendrán el próximo viernes en el inicio de la fase de cuartos de final. Presumiblemente será Venezuela o Brasil, pues Estados Unidos y Panamá lideran la llave B.
c/
|