Pinar del Río.- EL DIESTRO Yunier Zamora (LTU) y el zurdo Branlis Rodríguez (PRI) subirán hoy en la lomita, en el segundo duelo de la final de la 63 Serie Nacional de Beisbol, con sede en el estadio Capitán San Luis, de esta ciudad.
Este cruce final marcha 1-0 favorable al monarca exponente Las Tunas, que quiere ganar su segunda corona sucesiva. En tanto, Pinar del Río busca un cetro que le ha sido esquivo en las últimas 10 temporadas.
Ambos abridores poseen características similares: lanzamientos con velocidad que no exceden las 87 millas, pero con buen repertorio para poner la Teammate 190 en la zona difícil de ser conectada.
Zamora constituyó pieza clave desde el montículo, en las victorias de Leñadores tuneros en postemporada ante Ciego de Ávila y Granma, en tanto Branlis aportó al éxito de Vegueros contra Sancti Spíritus e Industriales.
Para el derecho Zamora queda claro el trabajo que deberá realizar: repetir los envíos de los lanzadores de Industriales y de su coequipero Eliander Bravo, para frenar la ofensiva de los sluggers pinareños Alexei Ramírez, William Saavedra y Yaser Julio González, que apenas exhiben un jonrón en los últimos siete partidos.
Mientras, Branlis necesita detener el poderío ofensivo de los Leñadores, quienes han sacado muchas pelotas del parque en lo que va de play off. Especial atención con el quinto bate Denis Peña, quien ha conectado cinco jonrones, de ellos, cuatro en igual cantidad de juegos consecutivos.
«He trabajado mucho con el swing, tirándole a la pelota hacia arriba para buscar batazos de mayores dimensiones», declaró Peña a JIT. Y Branlis es consciente del poder que carga en sus muñecas.
c/
|