La Habana.- LA SELECCIÓN cubana de baloncesto que participa en varios eventos por distintas regiones de China, comenzó el tercero de ellos con buen pie, tras vencer a Estados Unidos con marcador de 91-73.
Esta vez se trata del torneo de Nantong, en el cual debutan por la puerta ancha y logran vencer a los norteamericanos que les habían derrotado estrechamente en la final en Suzhou.
Según información de la Federación Cubana de Baloncesto a JIT, los caribeños mostraron una férrea defensa para mantener a raya a los estadounidenses.
Igualmente la ofensiva anduvo desbordada, al punto de que lograron marcar más de 90 tantos y fabricar una ventaja cercana a las 20 unidades.
La información ofrecida a este medio por Dalia Henry, presidenta de la federación de la Isla, abunda en las destacadas actuaciones de Joan Gutiérrez, Yoel Cubilla, Pedro Bombino y Neysser Cautín.
Esta victoria no solo sirvió como revancha a los dirigidos por Osmel Planas, sino que les permitirá discutir la final del evento, para la cual esperan rival.
Este resultado asegura medalla por tercera ocasión consecutiva a los cubanos, pues ya ganaron el torneo de Hangzhou, algo que independientemente del nivel resulta una excelente actuación.
|