La Habana.- EL CUBANO Raidel Martínez llegó este viernes a la excepcional cifra de 150 salvamentos, que marcan su destacado desempeño con el club Dragones de Chunichi, de la Liga Profesional Japonesa de Beisbol.
El espigado y veloz cerrador pinareño consiguió su vigesimoséptimo rescate de la campaña, tras retirar en fila a los tres rivales que enfrentó en una entrada de relevo, para así sostener el triunfo 3x0 de su equipo sobre los Tigres de Hanshin.
En el Vantelin Dome, de Nagoya, el derecho del municipio vueltabajero de San Juan y Martínez mejoró su efectividad a 0.92, y mantuvo su ventaja en el liderato de salvados de la Liga Central.
Su compatriota y compañero de equipo, el torpedero villaclareño Cristian Rodríguez, se fue de 2-0, con un ponche y un toque de sacrificio, por lo que su promedio ofensivo se redujo a .120.
En otro encuentro de la jornada con participación cubana, y correspondiente a la Liga del Pacífico, los Halcones de SoftBank vencieron 5x4 a los Luchadores de Nippon Ham, en el Es Con Field, de Hokkaido.
Por Nippon Ham, el cuarto bate e inicialista matancero Ariel Martínez se fue de 4-1, con un sencillo, dos ponches y un boleto, para mantener su average en .243.
Los cubanos Raidel y Ariel Martínez asistirán a la Serie de Estrellas del beisbol nipón, los próximos días 23 y 24.
c/
|