La Habana.- LA SELECCIÓN femenina cubana de softbol sub-12 años, representada por el conjunto del municipio pinareño de La Palma, se encuentra en Puerto Rico para intervenir en el Torneo Latinoamericano de Pequeñas Ligas de 2024.
Este certamen, que se iniciará hoy en el municipio de Guánica, concederá una plaza para la Serie Mundial de la categoría, en Estados Unidos este propio año.
Desde la sede, el comisionado nacional de softbol Maykel Ibargüen comentó a JIT vía WhatsApp que en la justa participarán cinco elencos, y se competirá bajo el sistema de todos contra todos, a dos vueltas.
«Según ha trascendido, participarán Cuba, México, Islas Vírgenes Estadounidenses y dos equipos puertorriqueños, aunque será el representante de la selección nacional el único que luche por el boleto mundialista. El otro elenco boricua es el del municipio Guayama», explicó el directivo, que alabó el positivo estado de ánimo de las chicas para encarar el torneo.
Hoy será fecha libre para Cuba, que mañana deberá efectuar dos partidos: contra Islas Vírgenes Estadounidenses y ante Guayama.
La tropa del mentor Fidel Corrales, que desarrolló su entrenamiento en suelo vueltabajero, la encabeza la lanzadora y tercer bate Yelenis Ferro, un verdadero “azote” en el pasado torneo nacional.
Las pinareñas ganaron el cetro de la Isla por segundo año consecutivo al vencer en la final a las jóvenes de Bayamo.
|