La Habana.- LA SELECCIÓN sub-20 de fútbol de Cuba partió esta madrugada a Venezuela, donde realizará una base de entrenamiento previa al campeonato de Concacaf de la categoría.
Según declaraciones a JIT del director técnico del conjunto, Yunielys Castillo, esta etapa servirá para cerrar el proceso preparatorio que comenzó en Cuba.
En tierras venezolanas podrán confrontar con algunos equipos de torneos locales, lo que servirá como ejercicio competitivo antes del evento.
El debut de Cuba en el Campeonato Sub-20 de Concacaf de México 2024 está previsto para el 19 de julio, por lo que todavía el alto mando dispone de tiempo para la puesta a punto.
Ese día enfrentarán a Costa Rica, y luego a Estados Unidos y Jamaica, quienes componen el grupo A.
Para clasificar a la siguiente fase necesitarán quedar entre los dos primeros o aspirar a una de las dos plazas que ocupan los mejores terceros.
Este torneo reparte cuatro boletos a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA de Chile 2025 y se antoja complicado por el nivel parejo que muestran las 12 selecciones llegadas a esa instancia.
El equipo cubano muestra talento en todas las líneas, con varios jugadores llamados a la absoluta, algunos de ellos habituales en las convocatorias.
Quizá lo más destacado resulta la incorporación del artemiseño Romario Torres, quien regresa luego de no participar en la segunda fase de esta competición y sin lugar a dudas representa un pilar en la columna vertebral del conjunto.
Karel Pérez, perteneciente al Alajuelense en la liga de Costa Rica, se erige como un líder, por lo que ha merecido la capitanía, y un puntal en la defensa.
En esa demarcación destacan, además, Leandro Mena, Elvis Casanova y Ricardo Polo, otros tres de los 'absolutos' en el llamado para la eliminatoria mundialista ante Honduras, con más protagonismo del primero que ya ha visto minutos en la selección de mayores.
Marcos Campos, otro de los llamados a la mayor, debe igualmente asumir protagonismo en este evento, en una media que contará con el talento de Michael Camejo y Samuel Rodríguez, que dejaron muy buena imagen hasta esta fase.
En la portería aparecen Yurdy Hodelín, Yorlan Urgellés y Yurixander Zayas, y en su defensa también acudirán Walberto Maykol León y Norlys Chávez.
En la media completan Maykol Vega, Anier Casanova y Didier Reinoso, y más adelantados Christian Mendoza, Yordan Castañer, Emmanuel Torres, Jade Nicolás Quiñones y David de Jesús Pérez.
|