HORA DE CUBA: 02:00 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 14
JUNIO, 2024
Visitas: 32452 Usuarios activos: 9705
La Habana
Año 66 de la Revolución
El COI y los deportes electrónicos se alían contra la corrupción

Ambos organismos internacionales firmaron un acuerdo histórico.


Por Lianet Escobar Hernández
domingo, 9 de junio de 2024 12:37 PM



Foto: Inside The Game

La Habana.- EL COMITÉ Olímpico Internacional (COI) y la Comisión de Integridad de los Deportes Electrónicos (ESIC) firmaron un acuerdo histórico que les permitirá trabajar juntos para prevenir malas conductas dentro de la modalidad deportiva.

Se trata de una guía y herramienta de asesoramiento que busca evitar la manipulación y garantizará que los concursos sean libres y transparentes.

La nueva alianza entre los organismos se desarrollará en una serie de áreas clave que pudiera llevar a que los deportes electrónicos se conviertan en olímpicos, según una información compartida por Inside The Game.

El apoyo de la ESIC es necesario para garantizar la integridad y credibilidad de las competiciones de eSports dentro del movimiento olímpico.

La colaboración entre ambas entidades marca un hito importante para la industria global de los deportes electrónicos y demuestra el compromiso del COI con la industria de los eSports.

El objetivo principal de la ESIC es proteger a los jóvenes, fomentar la inversión y salvaguardar la integridad deportiva de los eSports. Su misión es garantizar el juego limpio y un entorno seguro y equitativo para todos los practicantes de videojuegos y deportes electrónicos, combatiendo las trampas, el amaño de partidos y el dopaje.

La intención es que los eSports lleguen a tener un espacio en los juegos olímpicos, aunque con identidad propia, tal y como ha propuesto el presidente del COI, Thomas Bach.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)