HORA DE CUBA: 08:30 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 24
JUNIO, 2024
Visitas: 3095 Usuarios activos: 1214
La Habana
Año 66 de la Revolución
Indios igualan pareo contra Vegueros en serie beisbolera

El representativo de Guantánamo venció al líder Pinar del Río.


Por José Luis López Sado
sábado, 8 de junio de 2024 07:30 PM



Foto: Yoan Rodríguez (Venceremos, diario digital de Guantánamo)

La Habana.- LOS INDIOS guantanameros vencieron este sábado 10x2 a Vegueros pinareños e igualaron 2-2 el match bilateral, en la 63 Serie Nacional de Beisbol.

Pinar del Río (43-23), ya clasificado para la fase de postemporada, constituye el único equipo sin perder una subserie de las 13 disputadas hasta ahora. Mientras, Guantánamo (32-34) se debate en la necesaria firma de victorias, para poder incluirse entre los ocho mejores conjuntos que avanzarán a los play off.

En el juego de marras hubo improductividad ofensiva –se quedaron 25 corredores en bases–, aunque el jardinero Robert Luis Delgado remolcó cinco carreras para los Indios.

Orlandis Martínez, a pesar de permitir la friolera de nueve jits en cinco entradas, anotó su tercer éxito, pues pudo solventar los momentos incómodos con seis ponches, además de conceder apenas un boleto.

¿Podrán los Indios del Guaso arrebatarles la primera subserie a los Vegueros pinareños? Mañana lo conoceremos.

Mientras, el monarca exponente Las Tunas se apuntaló en la segunda plaza tras remontar una vez más a Industriales (7x3), gracias al jonrón de dos carreras de Denis Peña ante el relevista Fher Cejas, cuando el equipo perdía 2x3 en el octavo inning.

Séptima victoria del relevista Rubén Fonseca, quien tiró 4.2 entradas a ritmo de dos jits.

Y Granma, que se convirtió en el segundo equipo clasificado para la postemporada, se aferró al tercer escaño, con su súper nocaut de 23x0 ante Isla de la Juventud, sorpresivamente sin pegar jonrón entre los 15 jits.

El receptor Hubert Sánchez consiguió tres sencillos en cuatro turnos y remolcó dos, en tanto el intermedista Yulieski Remón propulsó a cinco compañeros hacia el plato. Séptima victoria de César García, que apenas admitió un sencillo.

En los restantes resultados, Mayabeque venció 6x5 a Villa Clara, Ciego de Ávila 8x3 a Cienfuegos y Sancti Spíritus 12x4 a Camagüey. Santiago de Cuba y Artemisa suspendieron por lluvia.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)