HORA DE CUBA: 10:27 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 24
JUNIO, 2024
Visitas: 5560 Usuarios activos: 1895
La Habana
Año 66 de la Revolución
Indios frenan a Vegueros en serie beisbolera

El representativo de Guantánamo venció por la vía del nocaut.


Por José Luis López Sado
miércoles, 5 de junio de 2024 08:26 PM



Foto: Roberto Morejón

Varadero.- EL EQUIPO de Guantánamo le propinó hoy nocaut de 12x2 al líder Pinar del Río, y dio un paso firme en pos de incluirse en la fase de postemporada de la 63 Serie Nacional de Beisbol.

Como anfitriones en el estadio Nguyen Van Troi, los Indios del Guaso se soltaron a batear y no se detuvieron hasta desplegar un ataque de 14 jits, incluidos los jonrones de Robert Luis Delgado y el número 14 de Over Cremet. Leonelkis Escalante aportó tres sencillos en cuatro turnos y remolcó tres carreras.

Séptimo triunfo del zurdo Enyer Fernández, recuperado plenamente de una operación en su brazo de lanzar. Tiró cinco entradas a ritmo de cuatro imparables e igual cantidad de ponches.

Ahora los guantanameros exhiben balance de 31-33 y se ubican novenos, a solo medio juego de la añorada octava plaza en poder de Artemisa, que suspendió su partido contra Santiago de Cuba a causa de la lluvia.

Mientras, el monarca exponente Las Tunas venció 15x10 a Industriales en un juego de 25 carreras y 32 imparables celebrado en su feudo del parque Julio Antonio Mella.

Los Leñadores tuneros conectaron tres jonrones, gracias a los swings de Denis Peña, y los hermanos Yordanis y Yosvani Alarcón, este último como mejor al madero, pues bateó de 5-3 y se apuntó cuatro carreras impulsadas. Octavo salvamento de Rodolfo Díaz.

Y Granma le propinó par de nocauts a Isla de la Juventud (11x0, 13x0). Destaque en el primer juego para el séptimo éxito del joven Lismay Ferrales, quien lucha por la nominación como Novato del Año.

En el segundo aparecieron el jonrón 18 del líder Alfredo Despaigne y otros dos de Guillermo Avilés para apoyar la sexta victoria de Sammy Benítez.

En los restantes resultados, Sancti Spíritus venció 2x1 a Camagüey, Ciego de Ávila 5x3 a Cienfuegos y Mayabeque 13x4 a Villa Clara.

Además, Matanzas derrotó 12x1 a Holguín, partido en que el jardinero yumurino José Amaury Noroña se convirtió en el decimosegundo pelotero con 15 jonrones e igual cantidad de bases robadas, en la rica historia de las series nacionales.

 

c/

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)