HORA DE CUBA: 10:10 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 24
JUNIO, 2024
Visitas: 5088 Usuarios activos: 1648
La Habana
Año 66 de la Revolución
Leñadores dan tercer hachazo a Cachorros en serie beisbolera

El representativo tunero venció al de Holguín, con el séptimo salvamento de Alberto Pablo Civil.


Por José Luis López Sado
jueves, 30 de mayo de 2024 08:28 PM



Foto: Roberto Morejón

Habana.- EL MONARCA exponente Leñadores de Las Tunas venció este jueves 8x4 a Holguín y dio un paso más en busca de la postemporada de la 63 Serie Nacional de Beisbol, cuya tabla de posiciones refleja gran paridad.

En una jornada de apenas tres jonrones en siete juegos  -uno sellado-, los tuneros contaron en su feudo del estadio Julio Antonio Mella con el séptimo salvamento de su "paño de lágrimas", el cerrador Alberto Pablo Civil, quien tiró dos innings inmaculados.

Al bate por los vencedores destacó Roberto Baldoquín, al pegar jonrón y producir cinco carreras (tres anotadas y dos impulsadas). Además, Yordanis Alarcón pegó de 3-3 con trío de remolques. Primera sonrisa de Yordey Fuentes.

Mientras, Santiago de Cuba firmó su sexto triunfo sucesivo al imponerse 6x3 a Camagüey, de visita en el parque Cándido González.

Las Avispas indómitas fabricaron racimo decisivo de cuatro carreras en el primer acto, todas remolcadas por jonrón del intermedista Reinier Castillo con los ángulos congestionados. Sexta victoria de Osvaldo Acuña, quien apenas admitió cuatro jits en seis entradas y tributó cuatro ponches.

Santiago de Cuba exhibe ahora balance de 34-26, similar al de Industriales y Ciego de Ávila, que cedieron este jueves en sus respectivos duelos.

Los Leones capitalinos quedaron tendidos en el terreno 3x4 ante Sancti Spíritus, por un pelotazo del relevista azul Frank Herrera con las bases llenas. Sexto éxito consecutivo de los Gallos espirituanos.

Y los Tigres avileños cometieron la friolera de cuatro errores y perdieron 3x9 frente a Guantánamo, que contó con el sexto triunfo del zurdo Enyer Fernández, al parecer recuperado plenamente de una seria lesión.

Ahora, Avispas, Leones y Tigres comparten los lugares del cuarto al sexto.

El líder Pinar del Río selló su cotejo ante Cienfuegos en el octavo inning por oscuridad, cuando aparecían debajo en el marcador (2x3), con cinco errores cometidos.

En los restantes resultados, Isla de la Juventud venció 12x3 a Mayabeque, Villa Clara 7x3 a Granma, Artemisa dejó al campo 6x5 a Matanzas -con el primer jonrón de Dayán García en la temporada- y dos impulsadas del yumurino Eduardo Blanco en causa perdida, que lo confirmaron como líder (67).

La nota discordante de la jornada se relaciona con tres expulsiones: Ernesto Torres (HOL), por gesto antideportivo; Lázaro Ponce (MAY) por discutir con el contrario; y Sandy Menocal (MAY), tras agredir a una persona del público.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)