HORA DE CUBA: 05:20 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 29
MAYO, 2024
Visitas: 19956 Usuarios activos: 3378
La Habana
Año 66 de la Revolución
"Ensalada" de beisbol y softbol en conferencia de prensa

Se abordaron temas candentes del contexto actual.


Por José Luis López Sado
lunes, 22 de abril de 2024 05:42 PM



Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- LOS JUGADORES más valiosos de la semana en la serie nacional, el arbitraje, la actuación en el certamen panamericano de softbol y otros temas matizaron hoy el intercambio con la prensa especializada en el Estadio Latinoamericano.

A la conferencia de prensa asistió invitada la exsoftbolista Luisa Medina, receptora de los equipos Cuba y gloria del deporte. 

Recibió el premio para entregárselo al antesalista Tailor Sánchez (PRI) y el lanzador Alex Daniel Pérez (CFG), elegidos de forma unánime como los más destacados de la semana (12-18 abril) en la 63 Serie Nacional de Beisbol.

En el intercambio, presidido por el comisionado nacional de beisbol Juan Reynaldo Pérez Pardo, hubo amplio debate sobre la actualidad del trabajo del arbitraje, con la alarma de 48 jugadores expulsados y siete árbitros sancionados, algunos por responder a las ofensas del público en los estadios.

Decidimos que en los cinco juegos de cada subserie, el jefe de grupo y el segundo árbitro de mayor experiencia trabajarán dos partidos detrás del home, para asegurar las mejores decisiones en esa posición, comentó Daniel del Risco, jefe de regla y arbitraje de la 63 Serie.

Estamos llevando un trabajo interno fuerte, con continuos análisis para lograr el mejor trabajo posible de los árbitros, aseveró el directivo.

Maykel Ibargüen, comisionado nacional de softbol, fue crítico al indicar que no se cumplieron los objetivos en los dos torneos recientes con sede en Colombia: el panamericano femenino sub-18 y el premundial masculino, en el cual ganaron cuatro juegos y perdieron igual cantidad para quedarse sin boleto.

Al premundial asistimos con poco roce internacional y dos años sin jugar campeonatos nacionales. Nos falló el bateo a la hora cero y no hubo dominio del pitcheo en situaciones comprometidas. Habrá una renovación paulatina del seleccionado, explicó Ibargüen.

Francisco Montesinos, médico del sistema del beisbol en Cuba, expuso que tras el primer tercio de la 63 Serie se han reportado 105 jugadores con problemas médicos y 85 con lesiones, lo cual promedia una cada 3.3 juegos. Artemisa, Industriales y Matanzas muestran la mayor cantidad de casos (9).

 

c/

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)