HORA DE CUBA: 02:50 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 12
ABRIL, 2024
Visitas: 24185 Usuarios activos: 6573
La Habana
Año 66 de la Revolución
Más bateo que defensa y control en Serie de Beisbol

Se repiten deficiencias de temporadas anteriores.


Por José Luis López Sado
sábado, 30 de marzo de 2024 08:07 AM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- EL PREDOMINIO de los maderos, las deficiencias en la defensa y el descontrol de los lanzadores persisten en la 63 Serie Nacional de Beisbol.

La aspiración de que esas tendencias no se trasladaran a esta campaña parece que no se cumplirá, para pesar de federativos y amantes del deporte de las bolas y los strikes.

Las causas fueron alertadas por Carlos Martín, metodólogo de la Comisión Nacional de Beisbol (CNB) al frente de la Serie, en el recorrido por todas las provincias antes del play ball inicial.

Martín señaló como generalizado que en los entrenamientos precompetencia los equipos dediquen mayor tiempo al bateo y apenas practiquen la defensa.

Cierto que los gimnasios de los estadios presentan dificultades con los implementos para la musculación, pero entrenadores y jugadores se las ingenian para cumplir con las cargas. Se trata de un ejemplo de alternativas. 

Sin embargo, no ocurre así para trabajar la defensa. Queda claro que se hace de modo formal, sin buscar todas las alternativas para un cambio radical.
Si a eso se suman las deficiencias de las gramas de los estadios, entonces vale creer que permanecerán los errores, fundamentalmente en el cuadro.

JIT conoce de los serios y reiterados señalamientos hechos por los directivos de la CNB a los responsables de cada territorio, no solo para que se entrene más la defensa, sino también para que mejoren las condiciones de los terrenos. Urge trabajar. 

¿Las bases por bolas? Aquí no interviene mucho el terreno, aunque varios montículos necesitan trabajos en la tabla y el declive.

Humberto Guevara, jefe técnico de la CNB, aludió en el recorrido a la necesidad de que los dos entrenadores de pitcheo de cada equipo se distribuyan el trabajo para que sus discípulos siempre estén atendidos.

El average colectivo de la Serie anda por .295 y se ha concedido la friolera de 964 boletos en mil 956 innings disputados. El fildeo exhibe promedio general de .965, con 301 errores en 8 mil 672 lances.

La Serie aún es joven. Hoy se disputa el juego 16 de los 75 previstos para cada selección. Esperemos una mejoría en ambos aspectos.

 

c/

ÚLTIMAS NOTICIAS
Rodolfo Puente Zamora
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)