La Habana.- LOS ALAZANES de Granma vencieron hoy 7x2 a los Toros agramontinos y les quebraron su racha de 10 triunfos en la 63 Serie Nacional de Beisbol, que transita por sus cuartas subseries particulares.
El autor del freno fue el zurdo de Media Luna, Yunier Castillo, que tiró siete capítulos al son de seis jits, cuatro ponches y cinco boletos. Al bate destacó Guillermo Avilés, de 3-2 con pares de tubeyes y remolques.
Ciego de Ávila sigue en modo intocable y aumentó la ventaja en la cima, al vencer por nocaut (13x3) a Sancti Spíritus apoyado en feroz ofensiva y racimo de ocho carreras en el sexto inning, en que pegaron nueve de sus 18 imparables.
Rubén Valdés encabezó el bateo de los Tigres avileños, al conectar de 4-3 con jonrón y cuatro fletadas hacia el plato. Primer triunfo de Leonardo Reyes.
Mayabeque detuvo 4x1 a Industriales con el tercer éxito de Albert Valladares, quien limitó el gasto ofensivo rival a cinco jits en siete entradas. Yeison Martínez y Yasniel González pegaron de 4-2 y remolcaron una carrera per cápita para los Huracanes.
En los restantes resultados, Guantánamo noqueó 14x1 a Holguín, Cienfuegos venció 8x7 a Artemisa y Matanzas 11x2 a Villa Clara, que ha cometido 12 errores en tres partidos en su estadio Augusto César Sandino.
Quedó suspendida oficialmente la subserie Las Tunas-Isla de la Juventud por problemas con la transportación marítima, dada la actual situación climatológica. También se suspendió el duelo entre Pinar del Río y Santiago de Cuba.
c/
|